miércoles, 20 de julio de 2011

Paraguay finalista!


Paraguay se impuso 5-3 en tanda de penales a Venezuela luego de haber empatado 0-0 en tiempo reglamentario con lo cual accedió a la final de la Copa América 2011, juego desarrollado en Mendoza.

El juego parecía animado en un inicio, pero los esquemas defensivos pudieron más que el espectáculo y se vio poco juego ofensivo con excepción de los últimos 10 minutos del primer tiempo donde la vinotinto estuvo cerca de abrir el marcador. El complmento fue bastante discreto y el 0-0 final era un fiel reflejo de lo que sucedía.

Venezuela salió más decidido a ganar en los tiempos extra perdiendo oportunidades muy claras de anotar, incluyendo dos balones en el travesaño. Poco a poco el ímpetu llanero fue controlado por el esquema guaraní que se veía aguardando por la definición desde los once pasos. En la tanda de penales convirtieron todos excepto Franklin Lucena, cuyo disparo fue atajado por Villar.

Uruguay y Paraguay disputarán la final que se efectuará el 24 de julio en Buenos Aires en el estadio de River Plate a las 14H00 de Ecuador, mientras que el duelo por el tercer puesto lo jugarán Venezuela y Perú el 23 de julio en La Plata, también a las 14H00 de Ecuador.



PAR: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Darío Verón (TA 107'), iván Piris; Edgar Barreto (Marcelo Estigarribia 70'), Néstor Ortigoza, Christian Riveros, Jonathan Santana (TA 78') (TR 102'); Nelson Haedo Valdez (Roque Santacruz 73') (Osvaldo Martínez 80'), Lucas Barrios
VEN: Renny Vega; Roberto Rosales (TA 55'), Grenddy Perozo (José M Rey 45'), Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Giácomo Di Giorgi, César González (Giancarlo Maldonado 84'), Juan Arango; Alejandro Moreno (Nicolás Fedor 72'), Salomón Rondón


penales
en Paraguay convirtieron: Ortigoza, Barrios, Rivero, Martínez y Verón.

en Venezuela conviertieron: Maldonado, Rey y Fedor. Villar atajó a Lucena

No hay comentarios: