domingo, 17 de julio de 2011

Otra jornada de sorpresas en Copa América

Los cuadros que habían partido como favoritos en estos cuartos este domingo quedaron eliminados y el cuadro de semifinalistas que se formó puede ser catalogado com sorpresivo.


Paraguay y Brasil empataron 0-0, con triunfo final paraguayo 2-0 en la definición por penales. Los auriverdes buscaron el arco contrario durante casi todo el enceuntro con gran rendimiento de Robinho y André Santos especialmente. La albirroja apenas contragolpeaba y de hecho en el segundo tiempo apenas remataron una vez al arco mientras el ataque de su rival fue incesante.

En tiempo extra, Paraguay atinó a exclusivamente defenderse mientras a Brasil se le fueron acabando las ideas. Lo impensado sucedió en los penales cuando la selección brasileña erró todos los cobros dedse el punto penal (Elano, Thiago Silva, André Santos, Fred), mientras que los aciertos de Estigarribia y Riveros fueron suficiente para mandar a los guaraníes a semifinales.




Venezuela derrotó 2-1 a Chile en la ciudad de San Juan. El primer tiempo tuvo a un cuadro araucano sin respuestas frente a un estricto orden presentado por el cuadro llanero. Oswaldo Vizcarrondo (34 min.) cabeceó un tiro libre de Arango para anotar la primera y decretar el 1-0 con el que finalizaría el primer tiempo. El complemento se vio a Chile con mejor disposición ofensiva tras la entrada de Valdivia. Tras reiterados avisos, llegó el empate de Humberto Suazo (69 min.) que hacía presagiar que la roja se llevaría el partido, pero Gabriel Cichero (80 min.) aprovecharía otro tiro libre Arango anotando el tanto de la victoria llanera.

Venezuela por primera vez en su historia accede a una semifinal de Copa América, la cual disputará con Paraguay el 20 de julio en Mendoza.

No hay comentarios: