miércoles, 28 de noviembre de 2012

Y tras el triunfo del Quito ... BARCELONA ES EL CAMPEÓN!

Deportivo Quito derrotó 2-0 a Emelec en el Atahualpa tras jugarse el último cotejo postergado, válido por la fecha 11 de esta segunda etapa.

El juego comenzó con los azules apretando sin mayor peso ofensivo. El Quito en la contra, encontró la ventaja cuando Bevacqua puso un pase profundo a Cristian Penilla (9 min.) quién definió para anotar la primera. Seguía Emelec buscando el arco chulla sin causar mayores apremios a su rival.

En el segundo tiempo  no varió la tónica, pero la visita buscaba con los remates de media distancia y el partido se tornaba menos emocionante cayedno cada vez más en ritmo. Cerca del final, Maximiliano Bevacqua (90 min.) anotó en una brillante contra, sellando el triujnfo azul-grana, pero sobretodo, aniquilando cualquier aspiración de los eléctricos de buscar el título que quedó en manos de su archirrival.

Barcelona se consagra campeón tras cerca de 15 años de espera (25 de enero de 1998) obteniendo su título 14 del fútbol profesional ecuatoriano. Sus anteriores coronas fueron en: 1960, 1963, 1966, 1970, 1971, 1980, 1981, 1985, 1987, 1989, 1991, 1995 y 1997. SALUD AL CAMPEÓN!

2 comentarios:

paola dijo...

no importa que españa haya ganado quito jugo muy bien igual. realmente me sorprendio.. me acuerdo que yo estaba en uno de mis viajes en Ecuador y me puse muy contenta al ver su buen rendimiento

paola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.