viernes, 16 de noviembre de 2012

Ecuador - Serie A - Fecha 19 - Segunda Etapa - Previa y Pronósticos

Nos acercamos a la parte final del torneo. A estas alturas, Barcelona es el claro favorito, sin embargo, Emelec, Liga e incluso el Técnico Universitario no descartan asaltar la punta y prolongar el desenlace del torneo. Por otro lado, el tema descenso se puso muy dramático. La fecha se dispuso así:

CSD Macará - LDU Loja (noviembre 16 - 19H30)
SD Quito - Barcelona SC (noviembre 18 - 12H00)
CD Olmedo - CD Cuenca (noviembre 18 - 12H00)
IJT del Valle - LDU Quito (noviembre 18 - 12H15)
Manta FC - Técnico U (noviembre 18 - 14H00)
CS Emelec - CD El Nacional (noviembre 18 - 17H00)

Arrancamos con un buen duelo en el Bellavista. Para el celeste es fundamental la victoria ya que por el momento está en puesto directo de descenso y ceder puntos implicaría complicarse más. Los lojanos todavía buscan torneos internacionales y llevarse algo de Ambato no les vendría nada mal. Transmisión de ECTV y arbitraje de Carlos Orbe.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1

Uno de los encuentros más atractivos de la fecha se escenificará en el Atahualpa cuando chullas y canarios jueguen al mediodía. El local cambió de libreto y ahora piensa pelear el acceso a los torneos continentales, por lo que se debe asegurar un triunfo ante el mejor equipo de la temporada. Los amarillos rescatando cualquier punto se pondrían aún más cerca del título. Pitará Carlos Vera, con transisión de Teleamazonas.

Precios entradas D. Quito - Barcelona
General: USD 10
Tribuna: USD 20
Palco: USD 30

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd:1-0 (L)

El ciclón y el Expreso chocan en el Olímpico de Riobamba. Los riobambeños están casi sentenciados y de no conseguir una victoria ya estarán oficialmente descendidos a Serie B. Los cuencanos también están en pelea de Libertadores y Sudamericana y no les vendría mal aprovechar el mal momento del local para sumar.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd:1-1
Independiente y Liga tienen otro interesantísimo duelo por disputar, ya que en estos momentos, ambos equipos están en posición de acceder a disputar la Copa Libertadores en un escenario difícil de predecir y contando con dos cuadros que llegan con las mismas opciones de llevarse la victoria. Los albos contarán a los tiempos con un 11 titular completo, mientras que los del Valle se apoyarán en la buena campaña que lleva Repetto. Transmite Gama TV y dirige Diego Lara.

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 2-2
Manta y Técnico Universitario juegan en el Jocay. Los atuneros han desmejorado mucho su campaña y de seguir perdiendo puntos tendrán una situación comprometida con el descenso hacia final de temporada. El rodillo sigue en su por lo pronto exitosa lucha por salvar la categoría y sumar lo pondría a buen recaudo aparte de pensar en algo grande como una final. Transmite Teleamazonas y pita José Espinel.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd:1-1
Emelec y Nacional dipsutan un histórico choque en el Capwell. Los eléctricos todavía sueñan en la final del torneo aunque se han distanciado de ese objetivo y hay que recordar que todavía sufren de algunas bajas para  enfrentar este partido. Los criollos se mantienen en una situación complicada con el descenso y les urge sumar algo en Guayaquil a pesar que evidentemente no parten como favoritos. El árbitro será Daniel Salazar y transmite Ecuavisa

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd:1-0 (L)

No hay comentarios: