domingo, 11 de noviembre de 2012

Barcelona saca distancias con su triunfo

La victoria de los amarillos es el hecho más importante de la jornada de fútbol ecuatoriano, pero en las canchas del país se vivieron partidos llenos de drama ya que casi todos los euqipo tenían algo en juego en esta fecha 18.

Nacional derrotó 2-1 a Macará en el Atahualpa. El local tuvo un buen arranque que incluyó el aprovechar errores defensivos celestes. Bryan Oña (26 min.) definió ante un gran taco de Preciado anotando la primera y a renglón seguido, Edmundo Zura (27 min.) batió a Mora encarándolo tras otra asistencia de Preciado. En el segundo tiempo, los criollos cedieron iniciativa a su rival, que solo alcanzó a descontar con tanto de Carlos Quintero (79 min.). El rojo terminó pidiendo tiempo, pero obteniendo una valiosa victoria.

Independiente del Valle ganó 2-0 a Emelec en Sangolquí. La presentación de los eléctricos fue tal vez una de las más opacas del año, mientras que los de Repetto parecen recuperar ese fútbol dinámico que dio tantos buenos resultados en el primer semestre. Fernando Guerrero (32 min.) adelantó al local que mantuvo el control del partido, aumentando el marcador con gol de Mario Pineida (70 min.).

Técnico Universitario y Deportivo Quito igualaron 0-0 en un discreto partido en Ambato. Deportivo Cuenca y Manta igualaron 1-1 en Serrano Aguilar. El atunero sorprendió tras gol de media distancia de Alan Sánchez (35 min.) con complicidad en el portero Ojeda. Iniciando el complemente, Roberto Valarezo (47 min.) con remate en el borde del área marco la igualdad para el expreso.

Liga de Loja derrotó 2-1 a Olmedo. Tras un aburrido primer tiempo, llegaron los goles en el complemento. Inauguró el marcado Pablo León (68 min.) y el ciclón llegó al empate con cabezazo de Orlindo Ayoví (86 min.), pero sobre el final, Marco Mosquera (92 + min.) anotó el triunfo para la garra del Oso que deja a los riobambeños al borde del descenso.

Barcelona derrotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria en el Monumental. El inicio fue apretado e intenso con ligera ventaja para los amarillos, mientras la U apelaba a un buen juego defensivo y a la puntería de Bieler y Nahuelpán. La jugada desesquilibrante del partido llega tras jugada de Díaz, pasándola a De La Torre que levanta un pase cruzado a José Ayoví (46+ min.) quien definió anotando la única del partido. En el complemento, el duelo táctico fue ganado por los amarillos que evitaron que se arme el juego visitante tras la entrada de Vitti, Plata y Cevallos, aunque sobre el final, la sensación fue que la U tuvo contra las cuerdas al ídolo. Los amarillos sacan una buen diferencia en las tablas y aún tieen un cotejo diferido por cumplir.

BAR: Máximo Banguera; Bryan De La Torre, Renzo Revoredo, José L Perlaza (TA 29'), Pablo Saucedo, Miguel Ibarra; Carlos Gruezo, Matías Oyola (Luis Caicedo 45'), Damián Díaz; José Ayoví (TA 61') (Holger Matamoros 70'), Narciso Mina
Goles: Ayoví 46+'
LDU: Alexander Domínguez; Néicer Reasco (TA 39'), Ulises De La Cruz (TA 42'), Norberto Araujo, Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia (TA 9') (José Cevallos E. 73'), Gabriel Corozo (Pablo Vitti 57'), Ángel Cheme (Joao Plata 64'); Claudio Bieler (TA 9'), Ariel Nahuelpán

No hay comentarios: