viernes, 30 de noviembre de 2012

Ecuador - Serie A - Fecha 22 - Segunda Etapa - Previa y Pronósticos

Arribamos al fin del la temporada regular del fútbol ecuatoriano. A pesar que ya contamos con campeón, hay todavía mucho por decidir en un torneo que tendrá un descenlace dramático. Nuevamente está previsto horario unificado para la última jornada de campeonato que correrá así:

CD Cuenca - CS Emelec (diciembre 2 - 12H00)
Barcelona SC - CD Olmedo (diciembre 2 - 12H00)
Técnico U - CD El Nacional (diciembre 2 - 12H00)
LDU Loja - IJT del Valle (diciembre 2 -12H00)
LDU Quito - Manta FC (diciembre 2 - 12H00)
SD Quito - CSD Macará (diciembre 2 -12H00)

En el Serrano Aguilar, el Cuenca se juega su última oportunidad para disputar Copa Sudamericana el próximo año. Lastimosamente, el Expreso depende de otros resultados para ello (que pierda Liga de Loja), pero además, la semana pasó con crisis institucionales: suledos sin pagar y jugadores sin entrenar. Los eléctricos ya están en Copa Libertadores y sumar tal vez les sirva para poder definir el segundo lugar en su cancha. Tranmiste Ecuavisa y dirige Carlos Orbe.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (V)

Barcelona y Olmedo tal vez es el juego menos interesante, puesto que el título de los amarillos y el descenso del ciclón ya están definidos. Sin embargo, para el local será un cotejo para la celebración y fiesta por su título 14. Transmite Gama TV con señal abierta para todo el país. El juez será José Espinel.

Pronóstico Borrego: 4-0 (L)  
Pronóstico Edd: 3-0 (L) 

El drama tendrá cuerpo y alma en el Bellavista cuando choquen Técnico Universitario y El Nacional. Ambos equipos tienen en sus manos la posibilidad de salvar la categoría triunfando en este compromiso y de hecho, a los criollos les basta el empate, pero este ingrediente basta para pensar que será un juego intensamente disputado en el que tal vez, la visita se juegue un poco más por su prestigio e historia. También ambos cuadros cuentan con que Macará no triunfe para quedarse ambos en primera. Transmite Teleamazonas para Quito y dirige Omar Ponce.

Pronóstico Borrego: 1-0 (V)
Pronóstico Edd: 1-0 (L) 

Un interesante duelo entre lojanos y vallenses en el Reina del Cisne en el que ambos pelean por llegar a torneos internacionales. Si triunfan los lojanos, estaran en sudamericana el próximo año, si lo hacen los de Sangolquí, disputarán la Copa Libertadores en un hecho histórico para ese cuadro con hasta ahora poca presencia en priemra división. También los locales esperan una caída del Cuenca y la visita, un resbalón de Liga de Quito como resultados "de respaldo" en caso de que no les salgan las cosas. El árbitro será Daniel Salazar.

Pronóstico Borrego: 2-1 (V)
Pronóstico Edd: 1-1  

Liga Deportiva Universitaria recibe a Manta. Los universitarios necesitan la victoria para acceder a Copa Libertadores, y además, que no triunfe el Independiente, de lo contrario, el caudro albo se tendría que "conformar" con la Sudamericana, a la cual ya le alcanzaría por su puntaje acumulado. El atunero solo se juega el honor deportivo en Ponciano con arbitraje de Roddy Zambrano.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L) 
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

Deportivo Quito y Macará cierran el año en el Atahualpa. El cuadro chulla ya no tiene nada que jugarse en la temporada, sin embargo, los equipos implicados en el descenso dependen de alguna forma de su actuación. El celeste vive una situación dramática en la que necesita anotarse una victoria de más de dos goles para anotarse su permanencia en primera división. El juez será Alfredo Intriago.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd: 0-0 

Y si esto le suena a poco, usted también puede estar pendiente de la primera final de Segunda Categoría. Los ya ascendidos disputan el trofeo de dicha división:

CDM Cañar - SD Aucas (diciembre 1 - 15H00) (en Cañar)

No hay comentarios: