jueves, 22 de noviembre de 2012

No hubo campeón ni descendidos, puro drama en la fecha 20!

Con resultados que mantienen a casi todos en vilo, se completó la antepenúltima fecha de la Serie A del torneo ecuatoriano.

Independiente derrotó 2-0 a Nacional en el Atahualpa. El cuadro vallense se mostró muy superior en el primer tiempo atacando por los costados y cerrando cualquier esbozo ofensivo del rival. Los de Sangolquí inaguraron el marcador con gol de cabeza Daniel Angulo (25 min.) tras córner. En el segundo tiempo, mejoró la ofensiva criolla perdiendo algunas buenas oportunidades, pero sobre el final, de contragolpe, Henry León (90 min.) anotó haciendo un sombrero y sellando la cuenta que los mantiene en Copa Libertadores y deja en situación crítica al cuadro militar.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 3-0 a Deportivo Quito. El duelo era poco interesante hasta que Claudio Bieler (44 min.) abrió la cuenta a pase de Hidalgo. En el complemento los albos lucieron completamente superiores ante un desmotivado cuadro chulla. Fernando Hidalgo (48 min.) aumentó la cuenta tras pivoteo de Reasco. El tercer gol fue una bonita pared que incluyó taco de Bieler para la anotación de Pablo Vitti (77 min.) con lo que se concretó la goleada que mantiene a la U peleando por Copa.

Deportivo Cuenca empató 0-0 con Macará en el Serrano Aguilar, habiendo los morlacos perdido ocasiones claras de anotar en el segundo tiempo y el celeste aún respira. Barcelona igualó 0-0 con Manta en el Monumental, mostrándose particularmente ineficiente a la hora de atacar y prolongando el descenlace de este torneo en cuanto a conocer el actual campeón se refiere.

Técnico Universitario derrotó 2-1 a Olmedo en el Bellavista. El ciclón se puso en ventaja con tanto de Fernando Sanjurjo (19 min.), pero poco duró esta ventaja, pues Pablo Obando (36 min.) empató para el rodillo que se llevó la victoria tras gol de Juan Arraya (65 min.) saliendo de zona de descenso y manteniendo la esperanza de salvar la categoría.

Liga de Loja y Emelec igualaron 2-2. Los azules sorprendieron a la zaga lojana y se pusieron en ventaja. Enner Valencia (8 min.) entrando por derecha y anotando. Minutos más tarde, el mismo Valencia cedió un pase a Marcos Mondaini (11 min.) quien anotó la segunda. Los azules sorprendentemente cedieron la iniciativa a su rival que alcanzaba el descuento con cabezazo de Fabio Renato (45 min.) ya sdeió todo el segundo tiempo a su rival hasta conseguir el empate con tanto de Armando Wila (85 min.).

No hay comentarios: