domingo, 18 de noviembre de 2012

Barcelona se acerca a la corona, Olmedo descendió

Se cumplió la fecha 19 del torneo ecuatoriano con una nueva alegría para el cuadro más popular del país, pero la tristeza se la llevó Riobamba que no conatará con fútbol de primera para la próxima temporada.

Barcelona derrotó 2-0 a Deportivo Quito en el Atahualpa. El cuadro chulla arrancó volcándose al ataque pero golpeó rápido el cuadro amarillo con gol de cabeza de Narciso Mina (12 min.) tras tiro de esquina de Arroyo. Si bien Barcelona cedió la iniciativa a su rival, al Quito nunca se lo vio poniendo peligro a su rival, reproduciénose esto a lo largo del partido. Sobre el final del juego, Michael Arroyo (92+ min.) con tiro libre, puso cifras definitivas y un paso más para obtener el campeonato para los canarios.

DQU: Adrián Bone; Pedro Velasco (Mauro Vila 71'), Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina, Sebastián Rusculleda (Luis Romero 45'), Michel Castro (Santiago Morales 45') (TR 91'), Luis Saritama, Juan C Paredes (TA 50') (TR 73'); Luis Congo, Maximiliano Bevacqua
BAR: Máximo Banguera; Bryan De La Torre, Renzo Revoredo, Pablo Saucedo, Fricson Erazo (Holger Matamoros 90'), Miguel Ibarra; José Amaya, Kevin Torres (TA 26') (Luis Caicedo 45'), Damián Díaz; Michael Arroyo (TA 45') (TR 93+'), Narciso Mina
Goles: Mina 12', Arroyo 92+'

Deportivo Cuenca derrotó 2-0 a Olmedo como visitante. Muy temprano se ponen los morlacos en ventaja con gol de Pablo Vázquez (4 min.) tras jugada de Chalá. El ciclón buscó con vehemencia el empate pero erraron varias oportunidades de gol, mientras que el Expreso pudo sentenciarlo con tanto de Omar Andrade (59 min.) con fuerte remate. Este resultado sentenció el descenso de Olmedo que militará en Serie B en el 2013.

Independiente derrotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria en un duelo parejo que tuvo a un cuadro albo un poco más ofensivo que su rival en el primer tiempo. Sin embargo, un cabezazo de Daniel Angulo (57 min.) fue el único gol para el cuadro del Valle, con el que desplaza a los universitarios de los puestos de Copa Libertadores.

Manta ganó 4-0 a Técnico Universitario. Cristian Márquez inauguró la cuenta (8 min.), después, Miguel Parrales (17 min.) aprovechó un rebote, anotando la segunda. Márquez se hizo nuevamente presente en el marcador con gol de penal (23 min.) y se despacharía con un "hat trick" haciendo un bonito sombrero a Blázquez (52 min.) para una goleada que pone en peligro la premanencia del rodillo en la máxima categoría.

Emelec derrotó 2-1 a El Nacional. Los azules se veían superiores estando permanentemente al ataque a través de desbordes por los costados y apses largos. Una falta penal de Narváez a De Jesús se transformó en gol de Enner Valencia (31 min.). Los criollos carecían de peso ofensivo y en el complmento, la entrada de Vélez dio algo más de equilibrio al partido, sin embargo, Fernando Giménez (52 min.) de cabeza tras córner aumentó cifras. A pesar de la expulsión de Zura, Nacional buscó el descuento y este llegó por obra de José Madrid (83 min.). Los rojos todavía están complicados con el descenso y los azules aun tienen esperanza de llgar a la final.

No hay comentarios: