viernes, 2 de noviembre de 2012

Ecuador - Serie A - Fecha 17 - Segunda Etapa - Previa y Pronósticos

Mientras el país disfrute del feriado, la primera categoría del fútbol ecuatoriano disputará partidos decisivos tanto para la búsqueda del título, participaciones coperas y evitar el temido descenso. Los jeugos fueron agendados de la siguiente manera:

CSD Macará - IJT del Valle (noviembre 2 - 20H00)
Manta FC - LDU Loja (noviembre 3 - 14H00)
LDU Quito - Técnico U (noviembre 4 - 11H30)
SD Quito - CD Cuenca (noviembre 4 - 12H00)
CD Olmedo - CD El Nacional (noviembre 4 - 12H00)
Barcelona SC - CS Emelec (noviembre 4 - 17H00)

Empezamos con un interesante duelo entre el celeste y el cuadro de Sangolquí. Para los ambateños, volver a sumar en su patio, el Estadio Bellavista, es importante, puesto que ha cedido el suficiente terreno como para volver a verse comprometido con el descenso, aunque todavía pueden soñar con una final. Los de Sangolquí buscan de nuevo meterse en competencia por torneos internacionales y sobretodo, sostener su recuperación. Transmite Ecuador TV y dirige Roddy Zambrano.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1

Manta recibe a Liga de Loja en el Jocay. Los atuneros se han desinflado en lo que venía siendo una interesante campaña, los 3 puntos más otros resultados le permitirán volver a acercase a la pelea por copas internacionales, la garra del oso también persigue ese objetivo, con el antecendete de su buen debut en torneos continentales. Transmite Teleamazonas y dirige Alfredo Intriago.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-0 (L)

Liga y Técnico protagonizan un crucial juego en Casablanca. Los albos queiren seguir peleando su pase a la final del torneo a pesar de todos los puntos perdidos en su cancha, el rodillo busca seguir sumando y demsotrando que tiene con que permanecer en primer. Este juego resutlará mucho más parejo de lo que se pudo sospechar sobretodo a inicio de año. Transmite Teleamazonas y dirige Miguel Hidalgo

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

Deportivo Quito y Deportivo Cuenca también empiezan a jugarse el año. Los chullas aún están seriamente comprometidos con el descenso y la victoria sería un buen respiro, también pensando en los juegos que le faltan por cumplir, el Expreso aspira a participar en un torneo internacional y cuenta con robarle algún puntoa  la AKD para ello. El juez será Carlos Vera del duelo que se jugará en el Estadio Atahualpa.

Pronóstico Borrego: 2-2
Pronóstico Edd: 1-1


Olmedo y Nacional juegan otro duelo clave de la fecha, aunque ambos sostienen su interés en salvar la categoría. Para el ciclón de los Andes los 3 puntos son imperativos ya que de perder más puntos en casa, estaría ya condenándose a jugar Serie B. Los criollos también buscan con urgencia puntuar, puesto que sus rivales para un posible descenso van a la par. Partido a jugarse en el Olímpico de Riobamba con arbitraje de Diego Lara.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1 

El Clásico del Astillero promete ser uno de los más importantes de los últimos años. Barcelona y Emelec se perfilan como los principales candidatos a ganar la etapa y el torneo y para ellos, los amarillos aspiran a derrotar a su tradicional rival para enrumbarse al título sin jugarse final. Los azules en cambio quieren forzar la misma y asegurarse que este no sea el útlimo clásico del año. Dirige Omar Ponce con transmisión de Gama TV.

Precios Entradas Barcelona - Emelec
General: USD 8
Preferencia: USD 20
Tribuna: USD 20
Palcos: (Claro: USD 20, Central-Este y Lateral-Oeste: USD 25, Central-Oeste: USD 30)
Adicional Suite: USD 35


Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1

No hay comentarios: