lunes, 11 de octubre de 2010

Octavos de final de Copa Sudamericana

En esta semana se seguirá jugando esta fase el torneo continental y dos equipos ecuatorianos se mantienen en pelea. Hoy vamos a conocer algo más de los rivales de Liga y Emelec.

Unión San Felipe


El Club Deportivo Unión San Felipe fue fundado el 16 de octubre de 1956 y juega como local en San Felipe, Chile, aunque jugará contra Liga Deportiva Universitaria en el Estadio "Santa Laura" de propiedad de Unión Española en Santiago.
Unión San Felipe ha jugado 22 tempradas en primera división de Chile y en una sola oportunidad salió campeón (1971). También ganó la Copa Chile 2009, por lo que clasificó a la edición 2010 de Copa Sudamericana, en la fase previa derrotó a Guaraní.

Avaí


Avaí Futebol Clube, rival de Emelec, fue fundado el 1 de septiembre de 1923 en la ciudad de Florianópolis (lo que explica el porque Gustavo Kuerten es hincha de este club).

Ha jugado en seis temporadas en la máxima categoría del fútbol brasileño y ha ganado 14 títulos del torneo estadual Catarinense (estado de Santa Catarina cuya capital es Florianópolis). Accedió a jugar la Copa Sudamericana 2010 al quedar en sexta posición en el Brasileirao 2009 y en la fase previa derrotó al Santos FC.

Suerte para los equipos ecuatorianos!

No hay comentarios: