miércoles, 20 de octubre de 2010

Cuenca como lider provisional

El campeonato ecautoriano tendrá un nuveo líder de momento tras los resultados de la jornada 16 jugada entre semana.

La fecha comenzó con victoria por goleada de Nacional a Manta (4-0). El cuadro criollo fue claro dominador y el atunero extrañamente se encerró demasiado y ese plan no le vino nada bien. Marwin Pita (19 min.) abrió la cuenta con un gran disparo de media distancia, después, Pita centró para que Édison Preciado anote de cabeza (41 min.). En el complemento, un cabezazo de Marlon De Jesús (47 min.) y finalmente Erick De Jesús intentando centrar la embocó (54 min.). Despues Nacional bajó las revoluciones y manejó un partido del que rápidamente se había adueñado.

Macará cayó de local 1-0 con Olmedo. Un encuentro que prometía una batalla campal fue de hecho bastante aburrido aunque el ciclón fue el "menos pior". Premio a eso, vino un cabezazo de Esteban Rivas (92 min+) lo que da tres puntos de oro y casi que la salvación al cuadro de Riobamba. Para el celeste ambateño parece todo sentenciado.

Deportivo Cuenca venció 2-1 a Universidad Católica remontando a fecha seguida. El partido había comenzado con Católica parándose ordenadamente y complicando al local, dándole más de un problema al morlaco que no supo descifrar el juego camaratta en la primera etapa. Apenas iniciado el complemento, un gran zurdazo de Omar Guerra (46 min.) ponía a ganar a la Católica, pero nuevamente en el Expreso apareció la garra cuando el fútbol parecía quedarse corto y llegó el empate de Luis Escalada (63 min.), para volver el juego en un apasionante duelo de ida y vuelta que finalmetne se lo pudo llevar al cuadro azuayo gracias a cabezazo de Marco Quiñónez (79 min.) tras centro de Mena. Con este resultado, Deportivo Cuenca es el nuevo líder de la etapa.

Éspoli venció 3-0 a Barcelona en Guayaquil. Mientras se vio al cuadro del gallito con un juego voluntarioso y ordenado, Barcelona lució siempre desubicado y con el pasar de los minutos, eso se transformó en desmotivación. Éspoli abrió la cuenta con gol de Cristian Márquez (30 min.) tras la recepción de un largo pase. En la segunda mitad Barcelona parecía mejorar, pero le perjudicó enormemente la expulsión de Perlaza. Un tiro libre de Mario Lastra (89 min.) y el tercero de Freddy Nazareno (93 min.) sentenciaron un marcador lapidario y hacen continuar con una muy mala racha para Barcelona que ha perdido todos sus partidos desde que inicio la rueda de revanchas de la segunda etapa.

No hay comentarios: