lunes, 18 de octubre de 2010

Estadísticas FyA 2010 - Segunda Etapa - Fecha 15


Se marcaron 17 goles en la fecha 15 de la Segunda Etapa de la Copa CREDIFE. Se han anotado 522 goles en la temporada y 209 en la parte 2 del torneo de la cual, el honor de marcar el número 200 lo tuvo Wálter Chalá de Deportivo Cuenca. A continuación, la tabla de artilleros.

GOLEADORES

Hernán Barcos LDU Quito 21
Jaime Ayoví CS Emelec 18
Maximiliano Bevacqua Manta FC 18
Luis Escalada CD Cuenca 13
Richard Estigarribia IJT Valle 13
Juan Samudio Barcelona SC 12
Cristian Suárez CD El Nacional 12

El Éspoli - CD Cuenca es el partido que ha tenido más goles en la etapa (siete) ... algo tiene ese estadio de Santo Domingo que favorece a la abundancia de goles.

Hubo 28 jugadores sancionados con tarjeta amarilla y seis expulsados, de los cuales, tres fueron del encuentro entre Éspoli y CD Cuenca.

Por otro lado, es bueno apuntar que en el Olmedo - LDU Quito no hubo amonestados. De hecho, estos equipos son de los que menos jugadores amonestados con amarilla tienen (66 y 75 respectivamente). El otro equipo con menos amarillas es U Católica (74).

Independiente al derrotar 2-1 a U Católica en el Atahualpa consiguió su primera victoria en Serie A en el Estadio Olímpico Atahualpa, a su vez que la primera en Quito.

Así mismo, Librado Azcona, portero de Independiente, atajó su primer penal en Serie A, puesto que los anteriores seis que le patearon, terminaron en gol.

Cristian Ojeda (CD Éspoli) igualó a Giancarlo Ramos (CD Cuenca) como el "jugador problema" al acumular su tercera expulsión en el año.

Nacional y Deportivo Quito quedaron tablas en el año. Dos victorias en la primera etapa para los criollos y dos victorias para los chullas en la segunda.

Manta FC venció por primera vez en su historia a Barcelona como dueño de casa (en el Jocay).

Maldiciones FyA

  • Macará perdió todos sus partidos de la temporada frente a CS Emelec
  • CD Olmedo no sólo perdió todos sus partidos frente a LDU Quito, sino que no le pudo marcar un solo gol en el año.
  • Barcelona SC no gana desde el 11-sep-2010 (1-o frente a SD Quito).

No hay comentarios: