viernes, 29 de octubre de 2010

Liga retoma la punta

Más la victoria importantísima de Católica son los hecho destacados de la jornada de viernes.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 4-0 a Independiente del Valle en Sangolquí. Un marcador contundente que refleja más que nada gran efectividad en el juego de los albos que cuando aceleraron, consiguieron los goles. Empezaba con gol de camerino, tiro libre de Ulises De La Cruz (2 min.), el cual pareció desbaratar a Independiente que careció de reacción en el resto del partido, pero más que nada, estuvo repleto de errores defensivos. Juan Salgueiro puso la segunda de penal (36 min.) y Carlos Luna la tercera (45 min.) tras servicio de Ganchozo. En el complemento, los universitarios administraron el resultado y la cuarta fue obra de Gonzalo Chila (75 min.). Momentáneamente, Liga retoma la punta.

Universidad Católica derrotó 1-0 a Nacional en el Atahualpa. El cuadro camaratta se lo vio decidido a hacerse de los puntos especialmente en la primera etapa, donde se mostró más ofensivo que el cuadro criollo. El gol llegaría con ejecución de tiro penal de Claudio Guerra (33 min.). En el segundo tiempo hubo una ligera reacción del rojo, pero volvieron a fallar varias ocasiones de gol, como había sido costumbre durante la temporada.

Manta y Éspoli empataron 0-0 en el Jocay, sin mucho para resaltar más que el cuadro atunero fue ligeramente superior según las transmisiones radiales que de todas formas señalaron a la igualdad como justa. El punto es importante para las aspiraciones del gallito de mantener la categoría.

No hay comentarios: