sábado, 16 de octubre de 2010

Los punteros golearon de visitantes

Es el titular más destacado de la jornada de sábado jugada por la fecha 15 de la Serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Comenzamos muy temprano cuando Independiente derrotó 2-1 a Universidad Católica. El cuadro del Valle trabajo un partido calculado en base a cortar el juego dfe su rival (por las buenas o por las malas). Un centro de Samaniego es capitalizado por Éder Valencia (40 min.) ante una mala salida de Mora. Una Católica más decidida en el segundo tiempo llega a empatar y lo haría con tiro libre de Omar Guerra (70 min.), pero luego, un gran desborde lo culmina con un precioso gol Fernando Guerrero (76 min.) y le dio el triunfo a los de Sangolquí.

En el choque de fondo, Deportivo Quito venció 1-0 a Nacional. Un partido que fue discreto y que al cuadro rojo se le complicó por la expulsión del DF Madrid. Un centro de Paredes fue aprovechado por Néstor Ayala (33 min.) que puso la única del compromiso. Apesar de contar buena parte del partido con un hombre más, el Quito terminó pidiendo tiempo.

Espectacular remontada de Deportivo Cuenca que venció 5-2 a Éspoli en Santo Domingo, aunque las cosas comenzaron mal para el morlaco ya que los policiales se adelantaron con penal de Christian Márquez (18 min.) y posteriormente la ventaja se aumentaría con gol de Lenin De Jesús (25 min.), pero los cuencanos pudieron descontar antes que acabe la primera mitad con ejecución penal (discutido) de Luis Escalada (47+ min.). La segunda etapa fue toda para el Expreso que logra empatar con tanto de Wálter Chalá (63 min.) y entre Chalá y Escalada la empujaron para dar vuleta al marcador (80 min.). Éspoli era un desconcierto y de eso aprovecharon Chalá (83 min.) y Juan Govea (92+ min.) para sellar una magnífica presentación.

Pero el puntero del torneo también goleó a domicilio, Liga Deportiva Universitaria derrotó 3-0 a Olmedo en Riobamba siendo claramente superior, aunque los goles vinieron de forma poca ortodoxa cuando Jorge Guagua (25 min.) aprovechó un centro y puso en ventaja a los albos. Después un gran gol de Hernán Barcos (44 min.) aumentó el marcador para irse con buena ventaja a descanso y administrar la ventaja en el segundo tiempo, en el cual, nuevamente Guagua cabeceó (68 min.) tras un tiro de esquina y cerró el marcador con el cual, la "U" sigue en la cima del torneo.

Finalmente Manta derrotó 1-0 a Barcelona en el debut de Insúa en el banquillo amarillo. Este enceuntro tuvo pocas emociones y fue de trámite bastante monótono. A la salida de un tiro de esquina, Maximiliano Bevacqua (82 min.) cabeceó completamente solo y le dio la victoria al cuadro atunero que desplazó del quinto lugar de la tabla a los canarios.


Serie B
LDU Loja 1 - Imbabura SC 1
UT Cotopaxi 7 - CA Audaz 1
River GYE 2 - CSD Grecia 1
CDM Cañar 1 - Rocafuerte FC 1
Técnico U 0 - UTE 1
LDU Portoviejo 0 - CD Azogues 1

No hay comentarios: