martes, 19 de octubre de 2010

Liga revierte, golea y se mete en cuartos de final


Liga Deportiva Universitaria venció 6-1 a Unión San Felipe y clasificó a cuartos de final de Copa Sudamericana.

El inicio de la U fue sin duda avasallante, sobretodo por el gran trabajo en mediocampo de Chila y Lara y por las continuas incursiones de Salgueiro, lo que tenía desconcertado al cuadro chileno. El primer gol vino tras un centro de Lara que empalmó Gonzalo Chila (20 min.). Después, una falta penal sobre Hernán Barcos, se ancarga el mismo artillero argentino de ejecutarla (23 min.). De pronto, Liga bajó la guardia y fueron los mejores momentos de San Felipe que llegó a descontar por cuenta de Ángel Vildozo (37 min.). el medio tiempo llegaba con incertidumbre.

Sin embargo, la actitud de Liga regresó en el complemento, un cabezazo de Jorge Guagua (50 min.). Después, Liga solo entraba al área a placer tocando y definiendo. Así es como llegaron los goles de Carlos Luna (59 min.), Juan Salgueiro (66 min.) y Barcos (73 min.) para sellar otra brillante presentación de la U en torneos contientales, habiendo remontado un marcador adverso (2-4).

Liga se enfrentará al ganador de CA Newell's Old Boys - CD San José de Oruro cuyo juego de regreso se realizará el 21-oct-2010. (Ida favorable a Newell's 6-0).

1 comentario:

borrego dijo...

La delantera de Liga es muy poderosa y se notó que Bauza armó la alineación para explotar el potencial goleador de Barcos y Salgueiro. Liga juega mucho para sus delateros y se piensa de manera ofensiva más que en privilegiar el manejo del balón. Cuando la zaga está completa y en buen estado físico, da la impresión que Liga puede depreocuparse por lo que pueda hacer el rival. Es que por más que le logren anotar, los albos tienen suficiente poderío goleador como para revertir marcadores adversos.
Sin duda es importante que figuren nuevos elementos como Chila, Barcos, Guagua y Salgueiro porque se podría decir que estos son el futuro inmediato de Liga. Particularmente concidero que sería importante que a Domínguez también lo comiencen consolidar porque Cevallos ya no podrá aportar durante muchos años más.