domingo, 24 de octubre de 2010

Algunos se confirman en primera

Se va clarificando el panorama en la Copa CREDIFE,, equipos que salvan la categoría y quienes todavía están complicados. También se confirman quienes pueden pelear el título nacional.

Deportivo Quito venció 4-0 a Manta. Desde el comienzo se vio a un equipo azul-grana superior frente a un atunero al que le terminó por sentar mal la altura. El primer lo hizo Segundo Castillo (28 min.) y el cuadro manabita intentó en la primera etapa buscar el empate, pero cunado finalizaba la misma, un disparo de 30 metros de Juan González Vigil (44 min.) ampliaba la diferencia del local. El complemento fue todo para el Quito que volvió a anotar con cabezazo de Isaac Mina (48 min.) y disparo de Néstor Ayala (65 min.).

En el cotejo de fondo en el doblete jugado en el Atahualpa, Universidad Católica y Barcelona empataron 2-2. Si bien, se vio dominio por parte de los camarattas, les fue siempre complicado concretar y de hecho, el ídolo se puso en ventaja temprano gracias a Juan Anangonó (3 min.) y después Luis Bolaños (28 min.) aprovechó una brillante jugada de Oyola para conseguir la segunda. En el complemento se hizo "justicia" al trámite del ecnuentro y pese a la expulsión de A. Bolaños en filas celestes, llegaría el descuento por tiro penal de Omar Guerra (66 min.) y seguidamente, Juan Triviño (68 min.) pescó un balón en el área para establecer el empate final.

Mientras tanto, en Riobamba, Olmedo venció 2-1 a Independiente. El ciclón comenzaba perdiendo en su casa cuando en una desafortunada acción, Elvis Bone (14 min.) la introduce en portería propia. El segundo tiempo vio la reacción del cuadro del Chimborazo que daría vuelta al marcador con dos cabezazos de Julián Mina (47 y 58 min.). Tres puntos muy valiosos para Olmedo que lo alejan del descenso.

Nacional derrotó 1-0 a Éspoli cerrando el domingo. El partido fue pobre en jugadas de peligro para ambas porterías. el portero Cabezas de los criollos tuvo que ser reemplazado tras un fuerte golpe con un compañero en el primer tiempo y después, llegaría el gol de Édison Preciado (44 min.) tras una prefecta habilitación de MJ Quiñónez. El segundo tiempo sería de liger dominio policial, pero sin inquietar realmente al arco criollo.

1 comentario:

borrego dijo...

Olmedo hace méritos suficientes para quedarse en primera y creo que ya es momento como para que el ciclón, al igual que el nacho y el Manta empiecen a pensar en el próximo año.
Lo de Barcelona se da por el desgaste de algunos jugadores y la presión que poco a poco fue consumiendo a jugadores y directivos. Creo que al menos el empate (por más que el cuadro amarillo haya estado ganando el partido)es útil porque le ayuda a salir de la racha de partidos perdidos que traía en seguidilla.