miércoles, 27 de octubre de 2010

Estadísticas FyA 2010 - Segunda Etapa - Fecha 17


En la fecha 17 que culminó este martes, se anotaron 16 goles para dar un gran total de 236 en la etapa y 549 en la temporada 2010. A continuación, la tabla de máximos artilleros.


GOLEADORES

Hernán Barcos LDU Quito 22
Jaime Ayoví CS Emelec 18
Maximiliano Bevacqua Manta FC 18
Luis Escalada CD Cuenca 14
Richard Estigarribia IJT Valle 13
Juan Samudio Barcelona SC 12
Cristian Suárez CD El Nacional 12

Hubo 23 sancionados con tarjeta amarilla y tres expulsados. El partido más limpio de la jornada fue el CSD Macará - LDU Quito, con solo un "tarjeteado" por bando.

Giancarlo Ramos volvió a liderar la tabla de "problemáticos" al registrar su cuarta expulsión en el año.

Las buenas noticias en cambio para el CD Cuenca son (aparte de ser el puntero): ser el mejor visitante de esta etapa con 6 partidos ganados fuera del Serrano Aguilar, 2 empatados y apenas uno perdido.
Otra destacabale del Cuenca en la etapa es que consiguio los seis puntos que disputó en Guayaquil (triunfos ante Emelec y Barcelona).

Un equipo que tuvo una muy mala semana fue el Manta que recibió cuatro goles en cada partido que jugó en Quito. Ocho goles en menos de cinco días en la ciudad y de hecho, el atunero ha encajado doce tantos en la Capital en esta etapa (cuantro contra Liga, cuatro contra Nacional y cuatro con SD Quito).

Con la derrota de Emelec en el Capwell, cayó el último invicto como local que había en la temporada y que estaba en manos de los eléctricos.

Maldiciones FyA
  • Éspoli no gana como local desde el 28-ago-2010 (1-0 a Independiente). Desde hace cinco fechas.
  • Barcelona no vence desde 11-sep-2010 (1-0 a SD Quito). Hace siete fechas.

No hay comentarios: