lunes, 21 de junio de 2010

Una goleada escalofriante y un grupo que se pone interesante

La jornada que cerró la segunda presentación de cada equipo en la Copa del Mundo tuvo como novedad la mayor goleada del presente torneo.

Portugal venció 7 - 0 a Corea Del Norte. Esta vez el "chollima" sí pecó de ingenuo y tal vez se envalentonó al ver que su juego no es del todo malo y buscar la sopresa. Portugal con varios cambios respecto al primer partido, buscó el gol con paciencia y Raúl Meireles (29 min.) venció la resistencia asiática y mandó a los lusitanos al descanso con ventaja.

Corea del Norte equivoca al adelantar sus líneas en busca del empate, pues su poco prolijo traslado del balón y sus continuas fallas defensivas permitieron la catástrofe y el partido se transformó de un interesante ida y vuelta en un apabullante monólogo portugués. Los goles: Simão (53 min.), Hugo Almeida (56 min.), Tiago (60 y 89 min.), Liédson (81 min.) y Cristiano Ronaldo (87 min.). Portugal casi sellando su pasaporte a octavos.




A continuación, un intenso partido en el que Chile venció 1-0 a Suiza. El cuadro araucano tuvo mayor posesión del balón y ciertamente de nuevo tuvo problemas con al definición, pero tuvo un mejor trabajo en la zaga que fue exigida en pocas pero peligrosas ocasiones que generaron los helvéticos. Mark González de cabeza (75 min.) anotó la de la victoria tras centro de Paredes. Campaña perfecta para Chile y pese a ello, aún no está clasificado.



España venció con comodidad por 2-0 a Honduras. El dominio hispánico fue evidente ante un cuadro centroamericano carente de respuesta ofensiva y que marca pésimo. De hecho, bien este partido bien pudo haber tenido un par más de goles, pero los atacantes ibéricos anduvieron poco finos. David Villa anotó en dos oportunidades (17 y 51 min.) exhibiendo gran dominio de balón y haciendo pasar mal a los zagueros hondureños. España sigue en pelea.



  • el 7-0 portugués es la mayor goleada del presente torneo y por lejos, la derrota más abultada que ha sufrido Corea del Norte en su historia en las Copas del Mundo.
  • Suiza llegó a los 484 minutos sin recibir un gol en Copas del Mundo, estableciendo un nuevo récord.
  • Honduras junto a Francia, son las únicas selecciones que aún no anotan en el prsente torneo.
Mis pronósticos para mañana:
México 1 - Uruguay 1

Francia 2 - Sudáfrica 2

Argentina 2 - Grecia 1

Nigeria 1 - Corea del Sur 1

No hay comentarios: