miércoles, 23 de junio de 2010

Drama en grupos C y D

Hubo mucha tensión en la definición del grupo C, aunque finalmente se dio la lógica, clasificando los más opcionados. En el grupo D igual, prevaleció la camiseta más pesada.

Inglaterra derrotó 1-0 a Eslovenia de forma angustiosa. El primer tiempo fue de completo dominio inglés, los balcánicos mientras tanto, hacían su juego de esperar mostrado en esta Copa del Mundo. La anotación llegaba con disparo de Jermain Dafoe (23 min.) y finalizaba un primer tiempo con sabor a poco para los británicos. En el segundo el trámite cambió y mostró a una Eslovenia más atrevida que le hizo pasar muchos apuros a su rival y desperdició muchas ocasiones, pagando con la eliminación, pero al menos Eslovenia se marcha dando un buen susto a los ingleses.



Estados Unidos ganó 1-0 a Argelia en un partido dramático. Estados Unidos tuvo menos el balón, pero atacaba con más contundencia que su rival, aunque desperdició varias claras. Sabiendo el resultado del otro encuentro del grupo, la tensión se instaló en jugadores y público, reflejándose en errores de habilitación en ambas partes. Sin embargo, el "milagro americano" vino tras una jugada en que participaron Altidore, Beasley y más, pero la cierra Landon Donovan (91+ min), dando la clasificación y el primer lugar a su país.



POSICIONES

J G E P GF GC DIF PTS
EEUU 3 1 2 0 4 3 1 5
Inglaterra 3 1 2 0 2 1 1 5
Eslovenia 3 1 1 1 3 3 0 4
Argelia 3 0 1 2 0 2 -2 1


Alemania venció 1-0 a Ghana en un partido que se vio de poder a poder en el primer tiempo, cuadno el futuro de ambas selecciones era incierto si se comparaba con lo que pasaba en el otro partido de su grupo. En el segundo tiempo, tras la anotación de Mesut Özil (60 min.), pareció que la escuadra africana se conformaba viendo sus posibles rivales en octavos de final y prefirió conservar un resultado que benefició a ambas escuadras.



Mientras tanto, el drama en el patido entre Australia y Serbia. primer tiempo totalmente favorable a los balcánicos, que sin embargo, carecieron de puntería. Se corrigió líneas y actitud por parte de los "socceroos" en la segunda etapa y asestaron dos golpes con sus anotaciones, Tim Cahill (69 min.) y Brett Holman (74 min.), dieron esperanza a su selección, pero el descuento para los serbios de Marko Pantelić(84 min.) y el resultado del juego entre Alemania y Serbia, acabaron con las ilusiones oceánicas. 2-1 final que al menos dio una única alegría a los canguros.



POSICIONES

J G E P GF GC DIF PTS
Alemania 3 2 0 1 5 1 4 6
Ghana 3 1 1 1 2 2 0 4
Australia 3 1 1 1 3 6 -3 4
Serbia 3 1 0 2 2 3 -1 3

  • Kevin Prince Boateng de Ghana y Jerome Boateng de Alemania son hermanos por parte de padre y se enfrentaron jugando para seleccioens distintas en un hecho sin precedentes en Copas del Mundo.
  • Primera vez que Australia derrotó a un equipo europeo en Copas del Mundo.
Octavos de final
Estados Unidos - Ghana (junio 26 - 18H30 GMT)
Alemania - Inglaterra (junio 27 - 14H00 GMT)


Pronósticos para mañana.
Dinamarca 1 - Japón 1

Camerún 0 - Países Bajos 2
Eslovaquia 0 - Italia 2

Paraguay 2 - Nueva Zelandia 1

1 comentario:

borrego dijo...

Ghana es lo mejor que se ha visto por parte de África, realmente tienen fundamentos y hubiera sido penoso que se quedaran fuera.
Estados Unidos es un equipo que da cátedra de contragolpe. Aunque si lo obligas a salir se desnudan sus falencias.
Yo veo que Inglaterra va subiendo su nivel y creo que en los octavos veremos su verdadera dimensión.