jueves, 24 de junio de 2010

La corona mundial quedó vacante

Tal vez es el principal titular alrededor del mundo el fracaso del actual campeón Italia, pero esa no fue la única sorpresa de esta jornada.

Eslovaquia venció 3-2 a Italia sorprendentemente. el cuadro eslovaco fue superior en casi todo el cotejo y mucho más efectivo, sorprendió lo inconexo del medio campo italiano, pero sobretodo, soprendió un pésimo estado de la defensa con Cannavaro regalando goles. Robert Vittek puso la primera para los eslovacos (25 min.), con lo que se irían en ventaja al descanso.

Italia desesperaba en la segunda mitad y Vittek nuevamente anotó en un mortal contragolpe a "la italiana" (73 min.). Cuando entró Pirlo, Italia algo más intentó y vino el descuento de Antonio Di Natale (81 min.), pero otro descuido defensivo le dio a Kamil Kopúnek (89 min.) la oportunidad de aumentar la vnetaja para Eslovaquia. El descuento final de Fabio Quagliarella (92+ min.) Retorno a casa y "vergogna" para el último campeón.



Paraguay y Nueva Zelandia empataron 0-0 en un partido algo aburrido, el cuadro guaraní tal vez se supo ganador del grupo y ahorró fuerzas que casi le costaron más de un susto frente a los "all whites" que vistieron de "all blacks" como sus coterráneos de rugby e hicieron un dignísimo papel terminando por arriba de Italia en el grupo.



Grupo F
POSICIONES

J G E P GF GC DIF PTS
Paraguay 3 1 2 0 3 1 2 5
Eslovaquia 3 1 1 1 4 5 -1 4
Nueva Zelanda 3 0 3 0 2 2 0 3
Italia 3 0 2 1 4 5 -1 2


Japón venció 3-1 a Dinamarca dando cátedra de buen fútbol con buen y efectivo toque de balón, espectáculo y golazos. El primero un tiro libre de Keisuke Honda (17 min.) y el segundo de nuevo con balón detenido de Yasuhito Endo (30 min.). Descontó Jon Dahl Tomasson en el rebote de su tiro penal (81 min.). Pero luego vien la jugada tal vez del grupo cuando Honda burla a su marcador con un taco para luego habilitar a Shinji Okazaki que puso el tercero (87 min.).



Holanda no tuvo mayor problema y venció 2-1 a Camerún jugando a medio gas y demostrando lo mal parada que estuvo la selección africana en esta Copa del Mundo. Robin Van Persie finalizó una bonita jugada y puso la primera (36 min.). El descuento africano fue de Samuel Eto'o de penal (65 min.) y la victoria holandesa tras descuido defensivo camerunés, lo anotó Klaas Jan Huntelaar (84 min.)



Grupo E
POSICIONES

J G E P GF GC DIF PTS
Holanda 3 3 0 0 5 1 4 9
Japón 3 2 0 1 4 2 2 6
Dinamarca 3 1 0 2 3 6 -3 3
Camerún 3 0 0 3 2 5 -3 0


  • Italia no se quedaba en primera fase en una Copa del Mundo desde 1974
  • Nueva Zelandia terminó invicto en su participación en este mundial. A pesar de eso, quedó eliminada (solo consiguió tres empates)
  • Primera vez que Japón pasa a octavos de final en una Copa del Mundo escenificada fuera de su país.
  • Primera vez que Cameún se va de una Copa del Mundo sin lograr puntos.
Octavos de final
Holanda - Eslovaquia (junio 28 - 14H00 GMT)
Paraguay - Japón (junio 29 - 14H00 GMT)


Mis pronósticos para mañana:
Portugal 1 - Brasil 1

Corea del Norte 1 - Costa de Marfil 3

Chile 1 - España 1

Suiza 2 - Honduras 0

2 comentarios:

borrego dijo...

Otro dato curioso es que se queden en primera ronda los últimos finalistas; en Inglaterra 66 pasó que los finalistas del 62 no pasaron de primera fase, Checoslovaquia no clasificó y Brasil se quedó eliminado de entrada.
También me deja sorprendido que los asiáticos hayan marcado tres goles de tiro libre, no Italianos, no Brasileños ¡¡¡Asiáticos!!!

aLeJo dijo...

El Tomate Mecánico=decepción...se fueron los Laudrup y esa selesió se fue al diablo. De campeón de la Eurocopa a 1ra fase del mundial en 18 años. Terrible.