viernes, 18 de junio de 2010

Empezamos con las sorpresas

La jornada tuvo grandes presentaciones de los países balcánicos y sobretodo, resultados no previstos.

Arrancamos con la victoria de Serbia sobre Alemania 1-0. El cuadro serbio tuvo precuaciones con el volante germano Özil al que lo marcaron celosamente, además al cuadro teutón se le vino la moral abajo cuando el delantero alemán Klose fue expulsado por doble amarilla (ambas faltas innecesarias). Enseguida, una pivoteada de Zigic le dio campo abierto a la definición de Milan Jovanovic (38 min.) De ahí en más, Serbia especuló con el resultado y contó con la suerte de un penal errado por Podolski en un día que le salió todo mal a los teutones.



Eslovenia y Estados Unidos protagonizaron un emocionante partido. Se ha visto a los ex-yugoslavos ser extremadamente prácticos y anulando las salidas de los norteamericanso, pasaron a dominar el partido que incluso lo llegaron a tener en ventaja por dos goles, el primero un brillante remate de media distancia de Valter Birsa (13 min.) y el segundo un cierre de pinza de Zlatan Ljubijankic (42 min.). Sin embargo, es bueno resaltar el coraje que tiene esta selección norteamericana que una vez más remonta en este mundial, el primero con una decidida corrida de Landon Donovan que el mismo define (48 min.) y después Altidore baja un balón a Michael Bradley (82 min.) para el empate. Escandalosamente, el árbitro malinés Coulibaly anuló la tercero conquista "gringa", hasta ahora no hay una explicación clara. 2-2 final.



Inglaterra y Argelia empataron 0-0 en un encuentro en el que los favoritos ingleses jugaron decididamente mal sin una sola idea clara en su ataque. Los magrebíes por su parte jugaron un interesante juego manteniendo el balón en su poder, aunque talvez les falló la concresión. Una Inglaterra decepcionante se encuentra en apuros en el grupo en el que su prensa amarillista lo había bautizado como "E.A.S.Y.".



  • Primera victoria de Serbia como nación en la historia de los mundiales.
  • Michael Bradley, autor del gol de los USA, es hijo del entrenador del seleccionado nortemaricano, Bob Bradley.
  • Los arqueros titulares de Inglaterra y Argelia en sus respectivos debuts mundialistas (Green y Chaouchi), fueron reemplazados para el jeugo que enfrentaba a estas selecciones, debido principalmente a los "bloopers" cometidos en su primer partido. Los reemplazos fueron David James y Raise M Bolhi.
Mis pronósticos para mañana
Holanda 2 - Japón 1

Ghana 2 - Australia 0

Camerún 1 - Dinamarca 1

No hay comentarios: