domingo, 27 de junio de 2010

Emelec es el ganador de la etapa!


Faltando una fecha para que se acabe la primera etapa de la Copa CREDIFE 2010, se definieron los puestos que otorgaban premios en la misma. Este domingo se jugaron en horario unificado los partidos determinantes para la misma.

Emelec derrotó 4-0 a Éspoli y se aseguró el primer lugar en este semestre. El absoluto dominador del encuentro fue el cuadro eléctrico, el gallito apenas si podía pasar a tres cuartos de cancha y de hecho, la ventaja para el cuadro azul llegó temprano con un cabezazo de David Quiroz (6 min.). El destape millonario llega en la segunda mitad, Marcelo Fleitas subió y con golpe de cabeza (46 min.) aumento la cuenta del bombillo que empezó a darse gustos en el campo de juego. El tercero fue de Jaime Ayoví (60 min.) y el cuarto un tiro libre de Santiago Biglieri (86 min.). "Increíblemente" Emelec gana la etapa faltando una fecha.

Liga Deportiva Universitaria venció 2-0 a Independiente en Sangolquí. Un encuentro que se planteó de ida y vuelta en el primer tiempo, pero se notaba mayor contundencia en la U. Liga se puso en ventaja tras cobro penal de Hernán Barcos (9 min.). Tras el segundo gol de Liga, obra de Néicer Reasco (67 min.), el cuadro albo pasó a dominar las acciones y bien pudo aumentar la cuenta, pero el marcador ya no se movió.

Barcelona derrotó 2-1 a Macará en Ambato (la maldición persiste) en un partido que tuvo una primera mitad bastante aburrida. El segundo tiempo abrió con gol de Juan Samudio (46 min.) y animó al compromiso, el celeste no podía definir y en una jugada un tanto polémica, Omar de Jesús (80 min.) aprovecha un descuido del portero ambateño para aumentar la ventaja para los amarillos. Iván Kaviedes descontó cerca del final (86 min.).

  • Emelec al quedar primero de la etapa GANA (fanfarrea de Polo Baquerizo): Cupo directo a la Copa Libertadores 2011, paso a la Copa Sudamericana 2010 (Ecuador 1) y paso a la final del torneo ecuatoriano que se jugará en diciembre.
  • Los otros representantes a Copa Sudamericana por Ecuador son Barcelona SC (Ecuador 2) y SD Quito (Ecuador 3)
  • Barcelona se enfrentará a Universidad César Vallejo (Perú) y Deportivo Quito a Universidad San Martín (Perú). El ganador de esa última llave, será rival de Emelec.

2 comentarios:

aLeJo dijo...

El antiliguismo del Edd se hace presente...con quién juega la LIGA en la copa?

Edd Stargazer dijo...

En esta entrada lo señalé http://futbolasociados.blogspot.com/2010/04/llaves-de-los-ecuatorianos-para.html pero si quieres te lo repito haciéndome cita textual a mí mismo: "Liga Deportiva Universitaria, al ser el campeón vigente, está clasificado directamente a octavos de final, donde esperará a que se eliminen Guaraní (Paraguay) y Uruguay 2 (River Plate U) y que el ganador de esa llave se enfrente a Unión San Felipe (Chile) para que finalmente se conozca el rival de la U"

Pero falta full gente que se elimine y full tiempo hasta que le toque a Liga, por eso había prescindido eso en el actual post