martes, 15 de junio de 2010

En esta jornada los chicos dieron que hablar

Aunque no ganaron, dos equipos que están más allá del puesto 100 del ranking de FIFA, dieron que hablar este miércoles.

Eslovaquia y Nueva Zelandia empataron 1-1. Un partido lleno de cautela en el primer tiempo y algo más disputado en el segundo, pero con muchas desprolijidades. Los eslovacos se adelantaron en el marcador con un magnífico cabezazo de Robert Vittek (50 min.) Increíblemente, luego de este gol, el equipo europeo oriental se replegó cediendo la iniciativa a su rival, el cual hizo pagar caro el menosprecio y sobre el final, anota el empate también de cabeza Winston Reid (93+') para los oceánicos que lo celebraron como si hubieran llegado a la final.



Costa de Marfil y Portugal ofrecían una batalla épica debido a las figuras que componen estas selecciones. En verdad, este partido empezó con mucho vértigo, pero poco a poco se fue diluyendo y volviéndose monótono por todas las precacuciones que decidieron poner los jugadores en lugar de intentar "frotar la lámpara". Terminó 0-0 y fue "mucho ruido y pocas nueces".



Brasil y Corea del Norte protagonizaron un emotivo partido (más allá de las lágrimas de Jong Tae-Se en el himno norcoreano), y es que la lógica decía que la "canarinha" debía pasar por encima al "chollima", pero se encontró con una escuadra asiática muy bien planteada en defensa aunque le costaba salir al ataque. En el segundo tiempo, el talento brasileño los puso en ventaja, primero con un remate imposible de Maicon (55 min.) cerca de la línea final. Después, Elano capitalizó una bola puesta en el área y de primera aumentaba el marcador (72 min.) Los brasileños trataban de administrar la ventaja, pero una entusiasta Norcorea buscó el descuento y lo logró tras asistencia de Tae-Se para que decididamente entre Yun-Nam Ji (89 min.) y establezca el 2-1 final.



  • Primer punto que consigue Nueva Zelandia en sus participaciones en Copa del Mundo.
  • Debut absoluto de la selección de Eslovaquia en Copa del Mundo.
  • Jong Tae-Se, máxima estrella de Corea Del Norte, no es ni remotamente de allá (nacido en Japón, de ascendencia surcoreana). Su afinidad por Corea del Norte parte por la educación recibida "pro-ese país" en su infancia en Japón.
Pronósticos para mañana (y para que doy si se me caen casi todos)
Honduras 1 - Chile 2

España 2 - Suiza 1

Sudáfrica 0 - Uruguay 1

No hay comentarios: