domingo, 6 de junio de 2010

Jornada redonda para el ídolo

Resultados impensados matizaron una jornada en la que l gran ganador fue Barcelona que consolidó aún más su primer lugar en la temporada.

Todo comenzó en Sangolquí, cuando Independiente y Macará empataron 0-0 en un bajo partido de los vallenses, mientras que el celeste ambateño salió a no perder. Encuentro bastante aburrido.

Olmedo continua una exceletne racha de mano del DT Graziani. Esta vez venció con claridad a Universidad Católica 2-0, anotaciones de Danny Vera (5 min.) y Esteban Rivas (28 min.) El ataque del ciclón se ha visto totalmente revitalizado y con más de dos anotaciones por encuentro, le ha hecho salir de sitios incómdos al equipo de Riobamba. Por otro lado preocupa el inofensivo juego camaratta que le ha llevado al equipo santo a la última casilla.

Uno de los campanazos de la jornada se dio en Santo Domingo. Éspoli venció 2-1 a Liga Deportiva Universitaria con remontada incluida. Los albos se habían puesto en ventaja con certero cabezazo de Néicer Reasco (29 min.) Pero la "U" se vio seriamente afectada cuando su valuarte defensivo, Norberto Araujo slió del campo por lesión. Éspoli creció y trasformó el dominio de los universitarios en asedio policial. Antes de finalizar el primer tiempo, una brillante jugada de Quillupangui y Márquez termina en habilitación para Lenin de Jesús que anotó el empate cerca del descanso (41 min.)

En el segundo tiempo, el encuentro tuvo emociones en ambos arcos, pero finalmente Cristian Márquez capitalizó un horror compartido entre el portero Domínguez y D. Calderón para de cabeza poner el triunfo para el gallito (88 min.). La racha invicta de los universitarios duró 16 partidos.

En Guayaquil, Emelec aprovechó varias ausencias en la titular de Deportivo Cuenca y venció 4-0 a un cuadro morlaco que se quedó sin respuestas y que evidenció que la falta de piezas clave como Narváez o Méndez lo resiente mucho. El cuadro eléctrico demostró su poder ofensivo y con anotaciones de Jaime Ayoví (11 y 28 min.), David Quiroz de penal (52 min.) y Joao Rojas (65 min.) y ya es segundo en la tabla.

En el doblete del Atahualpa, a primera hora, Nacional goleó 4-0 a Manta. Los criollos se reencontraron con la puntería y dominaron a su rival que demostró cansancio por los 2 partidos en Quito en menos de 4 días. Los anotadores del rojo fueron Marvin Pita (10 min.), Marlon De Jesús (41 min.), Ronnal Campos (67 min.) y Cristian Suárez (78 min.) Nacional por lo pronto se aleja del descenso.

En el último partido y ante gradas con menos gente de lo que se hubiera esperado (por la polémica del precio de las entradas), Barcelona consiguió una importantísima victoria al derrotar 1-0 a Deportivo Quito a domicilio, sosteniendo así, el liderato del torneo. Un partido accidentado y dramático, pero que el cuadro canario supo trabajarlo con paciencia hasta que una magistral habilitaciónde Oyola para José Luis Perlaza (82 min.), terminó en la única anotación del compromiso. Al Quito no le salió bien la jugada ni en la recaudación (90 000 dólares) ni en lo deportivo.

Serie B:

CD Azogues 0 - LDU Loja 1

CSD Grecia 3 - CDM Cañar 0

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Arrecho. Ahí está por lagartos, 5000 hinchas del deportivo chirito pagaron de a 15 pa verlo ganar al Ídolo, jaja

borrego dijo...

Pues al Quito se le cayó la taquilla y el resultado.
Si se mantenían precios normales entraban como mínimo 35000 hinchas. Porque tanto la hinchada del Quito como la de Barcelona hubieran ido masivamente.
Poniendo en promedio 8 dólares por hincha y suponiendo que iban 35mil (aunque yo creo que hubieran ido más) te da un gran total de: 280000 dólares. No me queda más que felicitar a los dirigentes del Quito por su astucia, es que lo único que consiguieron fue perder dinero y puntos.
No sé ustedes pero yo vi jugar muy envalentonados a los pupilos de Llop y apuesto que aquello de la subida abusiva en el precio de las entradas habrá sido un argumento para motivarlos.
No deja de sorprendente que ESPOLI le saque los 4 puntos a Liga. Particularmente considero que es obvia la falta de hambre en los jugadores de Liga. No es por ensalsarme pero hace rato vengo insistiendo en que jugadores como: Reasco, De La Cruz, Calderón necesitan que los sienten a descansar porque contagian su cansancio al resto. Los llevaron a José Valencia, a Chila, dos aviones que se están fundiendo en la banca.

Y que clásico el que se viene...
Aunque Emelec ya está segundo no me sumaré a decir que San Paoli es un buen técnico porque no es así.

borrego dijo...

Ya me enteré del precio de las entradas para el partido inmortal (bien llamado así por Gallardo): General Sur $ 8, General Norte $ 8, Tribuna $ 15, Palco $ 25 y Suite $ 35. Las entradas saldrán a la venta desde el jueves en boletería del estadio Alberto Spencer, de 09h00 a 18h00. La hinchada de Emelec a ubicarse en la localidad de Preferencia podrá adquirir su entrada en la Boletería de la Piscina Parque Forestal.

Edd Stargazer dijo...

Entonces el segundo lugar de Emelec a qué se debe?... al excelso plantel de jugadores eléctricos?, a que los otros equipos son muy malos?, suerte? ... No sé, algo bueno ha de hacer el calvo DT eléctrico

borrego dijo...

O sea yo juzgo el equipo de San-Pa porque no creo que esté bien distribuido en el campo de juego. Yo creo que si a Emelec le juegas por el centro del campo lo fulminas y eso de ponerlo a Rojas de lateral o desordenar las líneas no habló bien de un técnico.
Emelec tiene una de las mejores plantillas de jugadores, incluso recuerdo que a inicio de año en las típicas comparaciones con su hermano de barrio la mayoría de la opinión pública decía que Emelec estaba mejor armado.
Emelec podrá incluso ganar está etapa, porque tiene muchos chances para hacerlo, pero yo no creo que el pelado sea un gran estratega. Comerse 10 goles en Quito muestra que no sabía lo que hacía. Será de ver si corrige con los azul-granas cuando le toque volver a la capital.

Edd Stargazer dijo...

Chuta, yo más bien me acuerdo que estaban sufriendo porque el equipo era igualito al del año pasado, pero en fin. Yo creo que sí un mérito porque ha hecho una buena campaña de visitante excepto obviamente los tortazos en Quito. Hay planteles mucho más ricos como el de la Liga o el Quito que están más abajo y de la mano de gente que reverenciamos como Bauza e INsúa.

Aparte trato de dar la contra porque como Sampaoli es de esos "odiosos" que más se meten en su camello que con la prensa, ya los coleguitas le cogieron fastidio y le dan palo cada que pueden. Esa práctica siempre me ha parecido atroz

borrego dijo...

Tienes bastante razón estimado eDD. Sólo te refuto en lo de la plantilla, porque más bien decían cómo: Barcelona quiere conseguir algo en este año si mantiene el 90% de la plantilla que estuvo peleando el descenso.
Ahora que si me das a escoger entre SanPaoli, Insúa, Bauza y Llop. Al último lo dejo a Sanpaoli. Es que yo siempre trato de echarle ojo a ver cómo se mueven los jugadores en el campo de juego y no me gustó nunca lo que hacía con Quiñónez y Quiroz, porque antes lo ponía a Quiñónez clavado como 5 pero también le exigía que suba y le pedía a Quiroz que juegue como un 8 y un lanzador con menos obligaciones de marca, los ponía uno adelante del otro. Ahora ya después de tanto destrozo en la media los usa a los dos como volantes mixtos con obligaciones y postas en marca y creación juegan uno alado del otro y es una pequeña estupidez pero pesa bastante. Creo que a Rojas lo sacrificó innecesariamente en muchos cotejos pidiéndole que marque hasta su propia área, eso no le puedes pedir a un jugador blandito que todavía a de estar en crecimiento. Y mira que que varios de los palos que ha recibido son meritorios porque siempre se cuestionó la influencia de los delanteros extranjeros de Emelec y se lo pedían a Ángel Mena o Ayoví y hasta la fecha.
Tampoco me agradó aquello de mandarlo al congelador a Mariano Mina, por decir que no se sentía cómodo en línea de 3 y hay que trabajarla para que algún día les salga bien.

Edd Stargazer dijo...

Así como yo juzgo números y no pornada Emelec es el equipo más goleador (27) y con más victorias como visitante (4) del torneo

borrego dijo...

jaja pues gracias a esta blogtertulia FyA llegamos a esas dicotomías fundamentales en el fútbol: Bilardo-Menoti; Brasil-Italia; efectividad-jogo bonito, orden-aventura. Pero dime también que Emelec es uno de los más goleados.
A propósito de dicotomías se viene el clásico con dos equipos que no juegan muy bonito.

Edd Stargazer dijo...

Emelec tiene 19 goles en contra y más de la mitad de los equipos tiene de 20 para rriba. Así que atrás no es que le esté yendo pésimo, tal vez sea porque está San Elizaga bajo los tres postes.

Bueno sí, los equipos de "los pelados" no es que sean un espectáculo, pero a los siglos llegan los del astillero 1ro y 2do a disputar un clásico que hasta podría estar definiendo el cupo a Copa. Por lo que sin duda la expectativa es más que espectacular. Será el único partido que no sea afectado por ser programado durante el mundial.

borrego dijo...

Es que con estas últimas jornadas mejoró el registo de Emelec. Porque me acuerdo que tú diste la estadística del bombillo y era uno de los equipos más goleados. Pero como le encajó 4 al Cuenca (ESPOLI le dio 3 hace 2 fechas) y al Manta a semana seguida lo golean pues me imagino que eso habrá pesado.
El año anterior jugaron un clásico último (Emelec) y penúltimo (Barcelona). Me acuerdo que había la mofa del clásico por el descenso y que el clásico está devaluado, etc, etc. Lo jugaron en el Monumental y el Estadio se llenó, ahora será igual; pero desde ya lo que más nos debe importar es que haya un operativo policial que inicie desde el día anterior y termine a las 0 horas del domingo.
Claro que en el estadio de Liga también debe haber igual un operativo serio; porque ese partido puede cortarle las alas a uno de los dos equipos y eso puede generar molestias.