miércoles, 16 de junio de 2010

Emelec amplió su ventaja en el último minuto

Jornada 19 de la Copa CREDIFE jugada entre semana. Ya nos falta poco para saber clasificados a las diferentes competiciones sudamericanas.

Empezamos con una brillante goleada de Nacional por 4-0 sobre Éspoli. Los criollos aprovecharon las bajas en el mediocampo policial y se adueñaron de las acciones a lo largo del compromiso, aparte que se nota un aire de más confianza en las filas del rojo. Los goles los anotaron: Marlon De Jesús (1 min. y 70 min.), Fricson Erazo a la salida de un corner (49 min.) y Cristian Suárez de penal (67 min.)

Emelec y Liga Deportiva Universitaria protagonizaron un intenso y desgastante partido que se definió en el final con golpe de cabeza de Jaime Ayoví (93+ min.) Premio apra los eléctricos que se mostraron algo superiores a los universitarios en la segunda mitad, pero preocupación para la "U" que le vienen arrebatando resultados en el último instante en repetidas ocasiones. 1-0 final favorable a Emelec.

Independiente ganaba cómodamente en Sangolquí, pese a que Deportivo Cuenca era superior, los vallenses se pusieron en ventaja con goles de Richard Estigarribia (11 min.) y Fernando Guerrero (35 min.). El dominio morlaco vio sus frutos en el complemento cuando alcanzaron el empate con anotaciones de Pablo Arévalo (56 min.) y Marco Quiñónez (67 min.). 2-2 final, nuevo empate para el Independiente.

Macará no puede superar su maldición y dejó nuevamente que se lleven puntos del Bellavista. El empate 1-1 con Universidad Católica contó con el portero camaratta Mora en inspiración. Roberto Mina puso en ventaja a los ambateños (12 min.) y Oscar Bagüí anotó para la chatolei (55 min.)

Deportivo Quito tuvo que sufrir para doblegar al Manta como local, obviamente el gran número de bajas en la alineación titular chulla conspiró para el drama. El cuadro atunero se puso en ventaja con un golazo de John Angulo (1 min.) El empate lo encontró Michel Castro de cabeza ante un centro de Donoso (15 min.). En la parte de complemento, los cambios hicieron que la "AKD" domine un poco el partido y el gol del triunfo lo anotó Juan Carlos Paredes (54 min.).

Olmedo y Barcelona empataron 0-0. El trámite del partido tuvo al cuadro riobambeño atacando más pero estrellándose contra el muro defensivo de zagueros y portero canarios. Mientras que el caudro guayaquileño no encontró muchas vías ni ideas claras.

No hay comentarios: