sábado, 19 de junio de 2010

Primeros clasificados y eliminados

Esta jornada de Copa del Mundo tuvo sus primera selección clasificada a la siguiente fase y su primera eliminada.

A primera hora, Holanda derrotó por 1-0 a Japón consiguiendo su segunda victoria al hilo. La naranja fue bastante práctico y espero aun cuadro samurai que se vio limitado a la hora de atacar y que no sabe mucho que hacer cuando se le da el balón. Wesley Sneijder en una de las pocas que generó su selección cerró con una buen remate el partido (53 min.) Importante señalar que Holanda aún no recibe una anotación en este torneo.



Ghana y Australia empataron 1-1. Los "socceroos" habían salido con todo a revertir suy muy mal resultado inicial y consiguen adelantarse cuando Brett Holman (11 min.) aprovechó un rebote en tiro libre del portero Kingson. Después Ghana subiría al ataque con paciencia y una clara mano de Kewell (que fue expulsado) se sancionó como penal que fue convertido por Asamoah Gyan (25 min.). En la segunda mitad, los australianos dominaron pese al hombre menos, pero fue difícil superar a un equipo Ghanés bastante pragmático. Queda muy abierto todavía el grupo D.



Camerún había empezado contudentemente a atacar en su juego contra Dinamarca y su premio vino cuando capitalizaron una mala salida de los defensas daneses y Samuel Eto'o ponía en ventaja a los africanos (10 min.). Dinamarca que al principio parecía no tener una respuesta, empezó a generar ataques de la mano de Rommedahl. Una Corrida de Tomasson y un centro, es capitalizado por Nicklas Bendtner (33 min.) y mandaba al descanso a los daneses con un empate.

Vale la pena mencionar lo entretenido del partido por la propuesta ofensiva de ambos, pero también colaboraba sus mal paradas defensas. La zaga danesa poco a poco fue componiendo líneas y resistió el ataque africano, aunque también los atacantes de Camerún desperdiciaron oportunidades claras. El gol del triunfo danés lo anotó Dennis Rommedahl (61 min.) para el 2-1 final. Este resultado clasificó de carambola a Holanda a octavos de final y eliminó a Camerún de Sudáfrica 2010.



  • Dinamarca no ha perdido contra selecciones africanas en Copas del Mundo (triunfo con Nigeria 1998, empate con Senegal 2002)
  • Holanda no ha perdido contra seleccioens asiáticas en Copas del Mundo (triunfo con Irán 1978, triunfo con Arabia Saudita 1994, triunfo con Corea del Sur 1998).
  • Ghana ha convertido sus dos goles en este mundial de tiro penal, ambos ejecutados por Asamoah Gyan.
Mis pronósticos para mañana Eslovaquia 0 - Paraguay 2 Italia 2 - Nueva Zelandia 0 Brasil 1 - Costa de Marfil 1

No hay comentarios: