viernes, 26 de septiembre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 8 - Previa y Pronósticos

Esta nueva fecha del torneo ecuatoriano de primera división, se juegará entre viernes y sábado y así, dar espacio para la siguiente fecha por venir en miércoles. Barcelona está en la punta con relativa comodidad, mientras que serán partidos determinantes para los cuadros que tienen alguna preocupación con salvar la categoría, que son algunos, lo que evidencia los momentos críticos que tiene el fútbol profesional ecuatoriano. Estos son los juegos programados en federación:

SD Quito vs CD El Nacional (septiembre 26 - 19H15)
LDU Quito vs Manta FC (septiembre 26 - 19H30)
CD Cuenca vs Mushuc Runa SC (septiembre 26 - 20H00)
LDU Loja vs Independiente DV (septiembre 27 - 15H00)
Barcelona SC - CD Olmedo (septiembre 27 - 17H00)
U Católica vs CS Emelec (postergado)

La fecha inicia con un trascendental juego entre Deportivo Quito y Nacional. Aparte de ser tradicionales rivales de patio, estos cuadros quiteños han estado afrontando severas crisis económicas, lo que ha generado campañas menos que discretas y comprometidas con la permanencia en la categoría. Lo vital que puede ser este juego para quedarse en la "A", así como la rivalidad, son ingredientes para hacer este juego dramático e imperdible, aunque tal vez, no vaya a tener muchas virtudes técnicas por las limitaciones el los planteles. La transmisión será de Oromar TV y el arbitraje de Diego Lara

Pronóstico: 1-1

Liga recibe a Manta en Ponciano. La "U" ha tenido problemas para liquidar a su favor, partidos que los tenía dominados y ha terminado cediendo muchos puntos, tanto en casa como de visita. El cuadro atunero está alejándose cada vez más en el último lugar con rendimientos cada vez más pobres y pareciera cada fecha que pasa, que su descenso se hace inevitable. El favoritismo para los albos sería claro. Pitará Roddy Zambrano y transmitirá Gama TV.

Pronóstico : 2-0

Deportivo Cuenca y Mushuc Runa se enfrentan en el Serrano Aguilar. Los morlacos, después de su última derrota como local, aspiran a volver al triunfo porque el "descenso" le sigue todavía muy de cerca. El cuadro del ponchito ha decaído un poco en lo que parecía una brillante inicio de etapa, pero está latente la idea que plantearon de clasificar a un torneo internacional, por lo que seguramente, tratarán de buscar un buen resultado. Arbitraje de Carlos Vera y transmisión de Ecuador TV.

Pronóstico: 1-1 

Liga de Loja e Independiente juegan en el Reina del Cisne. Está claro que es un juego poco taquillero, sin embargo, estos equipos están peleando la posibilidad de acceder a torneos internacionales y mantener la esperanza de jugar la final del torneo al término de la temporada. El cuadro de Sangolquí ya no estará distraído con la Copa Sudamericana y seguramente, mostrará sus mejores armas en su visita a la "Garra del Oso". El cuadro lojano silenciosamente, sigue metido en la pelea con resultados estables. Transmisión de Ecuador TV y arbitraje de Samuel Haro.

Pronóstico: 1-0 (L) 

Barcelona y Olmedo cierran la jornada en el Monumental. El cuadro amarillo va primero y con buena ventaja, sumando eso al buen fútbol que ha practicado al menos en el torneo local,luciría como claro favorito frente al ciclón, equipo que va teniendo un decididamente malo segundo semestre que hasta el momento lo está condenando al descenso, sin aún poder conseguir victorias y con un rendimiento que al momento no da esperanzas. El juez será Vinicio Espinel y la transmisión de TC Televisión.

Pronóstico: 2-0 (L) 

El juego entre Universidad Católica y Emelec quedó postergado por la participación de los eléctricos en Copa Sudamericana.


No hay comentarios: