domingo, 21 de septiembre de 2014

Barcelona sigue firme en la punta

Nacional y Liga de Loja igualaron 1-1 en el Atahualpa. El cuadro del sur del país se puso rápidamente en control del juego, bloqueando cualquier idea criolla en ofensiva y lanzándose progresivamente al ataque, hasta tenerlo contra el arco cuando se jugaba media hora. Julio Ayoví (45 min.) abrió el marcador para "la garra del oso". En el segundo tiempo, Nacional pudo reveritr la situación y someter a la visita, pero perdiendo muchas oportunidades de gol. Alejandro Villalva (66 min.) empató para los rojos, definiendo cruzado y rasante, el domino local fue disminuyendo y Liga de Loja estuvo cerca de llevarse el triunfo sobre el final, pero Bone estuvo acertado.

Olmedo y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1. El cuadro universitarioa lució superior en el primer tiempo, pero fallaba oportunidades increíbles de anotar, especialmente en los pies de Anangonó. El primer tiempo terminó sin goles y con la sensación de que la "U" merecía la ventaja, pero en el complemento, fue el ciclón el que se puso en ventaja con gol de Álvaro Navarro (56 min.) Liga bregó por el empate y cuando parecía que el local se llevaba los 3 puntos, Norberto Araujo (81 min.) cabeceo luego de algunos rebotes, anotando el empate albo.

Barcelona derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca como visitante. Comenzando el juego, fue el cuadro morlaco el que tomó la iniciativa, pero Barcelona respondía con muy buenas contras y una de ellas abrió el marcador cuando Cristian Penilla (19 min.) finalizó anotando, una buena jugada entre Suárez y Esterilla. La dinámica del partido fue más o menos así en buena parte del mismo, con el Expreso insistiendo y teniendo dificultad frente al arco canario, mientras que las contras amarillas se gestaban con gran peligro de aumentar el marcador. Poco a poco, el desgaste hizo efecto en el cuadro morlaco que fue perdiendo ideas para atacar y ayudó eso para que la visita manenga el marcador y de hecho, pudieron aumentar cifras con gran contragolpe que Pedro Velasco (92+ min.) definió a pase de Penilla para 2-0 final.

DCU: Hamilton Piedra; Andrés López, Rodrigo Mieres, Elvis Bone, Silvio Gutiérrez; Alejandro Frezzotti, Walter Zea, Diego Jerves (Juan J Govea 45'); Hugo Bargas, Juan Cobelli, Luis Santana (David Matute 64')
BAR: Máximo Banguera (TA 45'); Jeison Domínguez, José L Perlaza, Franco Peppino, Giovanny Nazareno (TA 42') (Luis Caicedo 45'); Alex Bolaños, Michael J. Quiñónez, Pedro Velasco, Ely Esterilla (Mario Martínez 68'); Cristian Penilla, Cristian Suárez
goles: Penilla 19', Velasco 92+'

Emelec venció 3-1 a Mushuc Runa en Guayaquil para cerrar la jornada. El partido lucía complicado para los azules que cerca del final del priemr tiempo pudieron abrir el marcador con tanto de Miller Bolaños (43 min.) En el segundo tiempo, los eléctrico aumentaron cifras con tanto de Javier Charcopa (60 min.), pero el descuento de Maximiliano Barreiro (75 min.) puso algo de suspenso y a pesar de estar con un hombre menos por expulsión de Valarezo, el ponchito se las arreglaba para meter drama al partido, que fue resuelto a poco de finalizar, cuando Angel Mena (92+ min.) anotó el tercero definitivo del local.

Serie B - Fecha 33 - Resultados

Técnico U - CD Azogues 2
UTC 2 - LDU Portoviejo 0

Segunda Categoría - Fecha 2 - Resultados

Gualaceo SC 5 - SD Star Club 2
CSCD León Carr - Anaconda FC (reprogramado)   



No hay comentarios: