viernes, 12 de septiembre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 6 - Previa y Pronósticos

Vuelve el torneo ecuatoriano de primera división, con el principal condimento del "Clásico del Astillero", en el que se juega el honor y la pelea por el primer lugar del torneo. La situación especialmente en la parte de abajo de la tabla es muy apretada y cada triunfo o resbalón de los equipos del séptimo lugar para abajo es un sobresalto en la tabla acumulada. Esta es la jornada que se estableció en Federación:

Mushuc Runa SC - Independiente DV (septiembre 12 - 16H00)
U Católica - CD El Nacional (septiembre 12 - 19H15)
LDU Loja - Manta FC (septiembre 13 - 15H30)
SD Quito - CD Olmedo (septiembre 13 - 17H00)
LDU Quito - CD Cuenca (septiembre 14 - 11H30)
Barcelona SC - CS Emelec (septiembre 14 - 16H45)

La jornada arranca el viernes con un partido que será muy importante pero probablemente será muy poco visto. Mushuc Runa tuvo un gran arranque de temporada y fue frenado en la última fecha, pero aún se encuentra en el pelotón puntero donde se disputa la posibilidad de ganar la etapa con Independiente, cuadro que busca ganar el semestre y el título,a demás que viene muy alentado por su brillante última goleada. Se jugará en el Bellavista. El juez será Carlos Orbe y la transmisión de Gama TV.

Pronóstico: 1-1

Católica finalmente adelantó su juego para viernes antes de su viaje a Chile y será en teoría local frente a El Nacional en el Atahualpa. Los camarattas tienen un largo rato sin conseguir una victoria y lejos de tener el protagonismo de la etapa pasada, hoy está más comprometido con los sitios de abajo. La situación de los criollos todavía no es buena, pero la última victoria es por lo menos, alentadora. Samuel Haro sería el árbitro y la transmisión de América TV.

Pronóstico: 1-1

Liga de Loja y Manta se medirán en el Reina del Cisne con situaciones distintas en el torneo. "La garra del Oso" todavía pelea puestos de avanzada, aunque no se sabe cuando comenzará a afectarle los problemas económicos, el atunero en cambio tiene la permanencia en primera división bastante comprometida y los resultados no han venido siendo buenos a pesar del cambio de DT. Transmitirá Ecuador TV y dirigirá José Espinel.

Pronóstico:  2-1 (L)

Deportivo Quito y Olmedo chocarán en un juego dramático en el Atahualpa. Los chulla en este momento se encuentran en zona de descenso, situación que les mantendrá en permanente sobresalto en la temporada, sumando a la crítica situación financiera. Por otro lado, el ciclón también tiene un buen rato sin conocer el triunfo y también podría estar comprometido con la pérdida de categoría si no endereza la campaña. La transmisión será de Oromar TV y el arbitraje de Edgar Hinostroza.

Pronóstico: 0-0

Ya en domingo, Liga recibe en Ponciano a Deportivo Cuenca. La campaña de la "U" muestra un crecimiento en cuanto a resultados y a lo que muestran lso albos en cancha, aunque todavía no es lo suficiente como para colarse en el pelotón puntero. El Cuenca todavía está en zona de peligro en la tabla acumulada, pero ha obtenido un par de buenos marcadores que muchas veces, incluso han sido milagrosos, lo que pareciera presumir que sopla el viento a favor para la escuadra morlaca. Transmite Gama TV y dirige Omar Ponce.

Pronóstico:  1-0 (L)

El evento más esperado cerrará la jornada. El tercer "Clásico del Astillero" oficial del año se disputará en el Monumental. Barcelona tiene el provisorio liderato y qué mejor oportunidad para mantenerlo que derrotnado a su clásico rival, con el objetivo de llegar a la disputa de la final, de nuevo con el bombillo. Obviamente, en la tienda azul se buscará evitar esto a toda costa y para de nuevo ser campeones sin final y frustrar el camino de su eterno adversario. Ambos equipos también tienen un ojo puesto en la Copa Sudamericana, así que este juego tendrá emoción y mucho cálculo. El juez será Carlos Vera y la transmisión de TC Televisión.

Precios entradas Barcelona - Emelec

General: USD 10
Preferencia: USD 20
Tribuna: USD 20
Palco Lateral: USD 20
Palco Central: USD 30
Palco Lateral 1 y 5: USD 37
Adicional Suite: USD 35

Pronóstico: 1-1

No hay comentarios: