martes, 30 de septiembre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 9 - Previa y Pronósticos

Se viene una fecha entre semana en el torneo. Barcelona ha sacado por lo pronto una importante ventaja fruto de una impresionante racha de 6 victorias consecutivas, las 4 últimas, sin recibir goles. Por otro lado, el drama del descenso involucra todavía a bastantes equipos y la tabla acumulada en las últimas posiciones va variando de una fecha a otra, aunque cada vez se le ve en peor condición al Manta. El único juego que no se disputará será el de Emelec vs Liga de Loja por la participación de los azules en torneos internacionales. Estos son los horarios dispuestos en federación:

Mushuc Runa SC - U Católica (octubre 1 - 16H00)
Manta FC - Barcelona SC (octubre 1 - 19H00)
CD Olmedo - CD Cuenca (octubre 1 - 19H00)
Independiente DV - SD Quito (octubre 1 - 19H15)
CD El Nacional - LDU Quito (octubre 1 - 19H15)
CS Emelec - LDU Loja (postergado)

El único juego que se disputará en la tarde será en el Bellavista de Ambato entre Mushuc Runa y Católica. El cuadro del ponchito tenía un espectacular arranque de etapa, pero poco a poco se ha ido desinflando y retrocediendo en la tabla de posiciones, aunque ya quedó lejos de estar comprometido con la categoría. De todas formas, el equipo tungurahuense sigue esperanzado en llegar a un torneo internacional y busca los 3 puntos frente a una Católica sumamente golpeada, que al menos volvió a ganar, aunque aún no en el torneo loca. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Edgar Hinostroza.

Pronóstico: 1-0 (L)

Manta y Barcelona se enfrentarán en el Jocay. A pesar de ser el cuadro atunero el local, se espera mucha presencia del público amarillo y además, hay que tomar en cuenta la situación diametralmente opuesta de ambos equipos. Mientras los manabitas están muy complicados con la permanencia en la categoría, la campaña de los canarios va creciendo en expectativa, pues va con una gran racha y en el primer lugar con muy buena ventaja, lo que lo perfila como favorito para el juego. El juez será Omar Ponce y la transmisión, de Oromar TV.

Pronóstico: 2-1 (V)

Olmedo y Deportivo Cuenca están programados para enfrentarse en Riobamba en un duelo que sería dramático y decisivo porque ambos juegos están comprometidos con la categoría, aunque tal vez, el Expreso Austral ha estado jugando un poco mejor, pero justamente, el cuadro cuencano se encuentra en un difícil momento económico en el cual, los jugadores estarían considerando la posibilidad de no viajar por no haber sido cancelados sus salarios de junio. El juez será Daniel Salazar y transmite América Visión.

Pronóstico: 1-1

Independiente y Deportivo Quito chocarán en Sangolquí. El cuadro del Valle ha perdido terreno en la disputa del título y como local, buscará enmendar el camino frente a un Deportivo Quito que tiene muchos problemas en cuanto a su rendimiento y las limitaciones en su plantel hacen pensar que su hinchada tendrá por lo menos, bastantes sobresaltos hasta el fin de temporada si se logra mantener la categoría. El panorama pone a Independiente como un claro favorito, pero eso tendrá que verse en el Estadio Rumiñahui, con arbitraje de Roddy Zambrano.

Pronóstico: 2-0 (L)

La jornada cierra con el tradicional duelo quiteño entre Nacional y Liga, que en esta ocasión les encuentra con fuerzas bastante parejas, aunque lejos de ser protagonistas del torneo como hace algunos años. Si se analiza este juego desde lo anímico, tal vez los criollos llegan mejor, ya que han ido levantando su nivel de juego, consiguiendo importantes victorias y la última goleada frente a Deportivo Quito sería una importante motivación. Por otro lado, a Liga se le han escapado puntos o ha tenido problemas para ganar, cosas que podrían incidir negativamente, pero hay que recordar que la "U", siempre ha sido superior en los últimos juegos que ha disputado y "detalles" le han impedido llevarse algunas victorias. Promete ser un buen espectáculo este clásico, casi como los de antaño, pero disputando cosas menos importantes. La transmisión será de Ecuador TV y el arbitraje de Juan Albarracín.

Precios entradas Nacional - Liga
General: USD 7
Tribuna: USD 15
 Palco: USD 25

Pronóstico: 1-1


No hay comentarios: