sábado, 21 de febrero de 2015

¡Un triunfo milagroso de la escuadra criolla!

Nacional derrotó 2-1 a Barcelona en juego disputado por la fecha 4 del torneo ecuatoriano.

No era un juego muy agradable al inicio, con bastante permanencia en el medio campo y muchas imprecisiones para pasar el balón, sobretodo del lado de los rojos, que buscaban el arco contrario con más ahínco pero muy desprolijamente. La idea de los amarillos de esperar al local, pronto dio resultado, cuando Edison Vega (26 min.) abrió el marcador tras un pase profundo de Alemán y error de Caicedo en la contención.

Tras el gol, los criollos buscaron el empate con más corazón que técnica, sus jugadas atropelladas culminaron en la iguladad con gol de Cristian Lara (31 min.) rematando casi sin ángulo, luego de capturar una serie de rebotes. La igualdad puso más animado al juego y ambos equipos pisaron frecuentemente el área rival, sin ser precisos en el remate al arco.

Los amarillos buscaron sorprender de entrada en campo contrario, ayudados por la entrada de Colón, pero dicho ímpetu duró poco y de hecho, los rojos fueron encerrando más al ídolo, perdiendo buenas ocasiones de ponerse en ventajas, mientras que su rival apelaba a defenderse y buscar contras con balones largos, haciendo poco daño en el área militar.

Pasado el minuto 70 y con la entrada de De Jesús, Barcelona busco equilibrar las acciones, aprovechando también que pudieron controlar a los atacantes criollos que se iban quedando sin ideas. El juego tenía su emoción porque ambos equipos buscaban el arco contrario siendo cada vez más desprolijo pero dramático el espectáculo en el Atahualpa. Cuando el empate parecía firmado, Cristian Márquez (92+') soprendió a Banguera salido y con un disparo de media cancha, dio a los criollos, el primer triunfo de la temporada.

NAC: Adrián Bone; Johao Montaño, Giovanni Caicedo, Luis Luna, Aníbal Chalá (TA 21'); Pablo Palacios (TA 34'), Franklin Guerra, Cristian Lara (Edison Méndez 79'); Víctor Corozo (Samuel Delgado 50'), Miguel Álvarez, Alejandro Villalva (Cristian Márquez 68') (TA 93+')
goles: Lara 31', Márquez 92+'
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Checa, Andrés Lamas, Giovanni Nazareno; Alejandro Frezzotti, Edison Vega; Henry Patta (Marlon De Jesús 56'), William Erreyes (Alex Colón 45'), Brahian Alemán (TA 70') (Jonathan De La Cruz 77'); Ismael Blanco
goles: Vega 26'

Figura: Cristian Lara

Calificaciones Nacional:

Bone 7
J Montaño 5
Caicedo 5
Luna 7
Chalá 6
Guerra 5
Palacios 5
Lara 7
Corozo 6
Alvarez 5
Villalva 4
Delgado 5
Márquez 6
Méndez -

Calificaciones Barcelona:
Banguera 3
Velasco 4
Checa 6
Lamas 6
Nazareno 5
Frezzotti 5
Vega 6
Patta 5
Erreyes 5
Alemán 6
Blanco 4
Colón 5
De Jesús4
De La Cruz -


No hay comentarios: