sábado, 28 de febrero de 2015

Sufrido triunfo albo sobre Emelec en gran partido


La "U" se adueñó del balón en los primeros instantes y la actitud sorprendentemente defensiva de los azules les costó cuando Michael J. Quiñónez (6 min.) puso en ventaja a los albos con un disparo rasante, aprovechando un mal despeje de los centrales eléctricos. Poco duraría la ventja del local, pues Angel Mena (7 min.) igualó el marcador con gran remate cruzado, atropellando en el área y burlando defensas. Lo que siguió a continuación fue un gran despliegue de la visita que con buen ritmo de ciruclación de balón, velocidad y pases, sometió a Liga, sin contar con la puntería necesaria para ponerse en ventaja. Poco a poco, los universitarios supeiron aguantar el vendaval y salir adelante con juego por los costados y distribución de M. J. Quiñónez.

En una de las jugadas profundas del local, J. L. Quiñónez cometió falta penal sobre Batalla. Narciso Mina (24 min.) la transformó el gol, dado tranquilidad al local, que pudo aguantar mucho mejor en la marca a su rival, que tenía el balón, pero le costaba penetrar en el área. Liga pudo conducir el juego hacia el final del primer tiempo, con marcador en ventaja, pese a que Emelec fue quien controló el balón.

Para el segundo tiempo, se veía un juego similar, con La visita teniendo el control de balón, siempre bien marcados por los centrales y primera línea de volantes de Liga, evitándole mayores sustos al local. La entrada de Cevallos E. en la "U", dio mayor dinamismo y fuerza al ataque de su equipo, luciendo por momentos gran nivel para tocar el balón y generando peligro principalmente con pases profundos. Emelec respondía cuando recuperaba posesión y vimos por minutos, un espectáculo interesante.

Emelec hizo cambios netamente ofensivos para buscar el empate, mientras que el ingreso de Intriago en Liga buscaba destruir los cada vez menos precisos ataques de su rival. Al final del juego, Emelec perdió calidad por agotamiento y la "U" le quita el invicto al que hasta el momento, es el mejor equipo del torneo.

LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Norberto Araujo, Luis Romero (TA 58'), Néicer Reasco (TA 27'); Fernando Hidalgo, Enrique Vera; Hancel Batalla (Jéfferson Intriago 82'), Michael J Quiñónez (Miller Castillo 90'), Hólger Matamoros (José Cevallos E. 63'); Narciso Mina
goles: M.J. Quiñónez 6', Mina 24' (P)
EME: Cristian Arana; John Narváez, Jorge Guagua, José L Quiñónez, Oscar Bagüí (Marcos Mondaini 83'); Pedro Quiñónez (Luis Escalada 67'), Osbaldo Lastra (TA 22'); Raúl Rodríguez (Fernando Gaibor 45'), Angel Mena, Fernando Giménez; Miller Bolaños
goles: Mena 7'

Figura: Michael Jackson Quiñónez

calificaciones LDU:
Domínguez 7
Quintero 6
Araujo 7
Romero 5
Reasco 7
Hidalgo 7
Vera 7
Matamoros 5
Batalla 6
MJ Quiñónez 7
Mina 6
Cevallos 7
Intriago -
Castillo -

calificaciones Emelec:
Arana 6
Narváez 6
Guagua 5
JL Quiñónez 4
Bagüí 6
P Quiñónez 6
Lastra 6
Rodríguez 6
Mena 6
Giménez 6
Bolaños 6
Gaibor6
Escalada 5
Mondaini -


No hay comentarios: