domingo, 15 de febrero de 2015

Liga dio vuelta al juego en los últimos minutos

Una buena jornada de domingo con emociones y goles dramáticos, que compensan varias falencias técnicas de nuestro querido fútbol.


Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-1 a Mushuc Runa en Ponciano. El local impuso sus condiciones desde el inicio, con un juego vertiginoso pro los costados y una gran labor de recuperación en el medio campo, sin embargo, pasaban los minutos y las ocasiones claras que generaba frente al arco de Fernández, eran desperdiciadas, en lo que si, se perfilaba como un juego de claro dominio de los albos. Sin embargo, el ponchito se adelantó con gol de Walter Iza (39 min.) finalizando una gran jugada de Sánchez y Cabezas.

En el segundo tiempo, comenzó a cundir la desesperación en Liga, cuando era difícil para sus hombre de ofensiva, definir con tranquilidad para anotar el empate, pese a que siempre generaban jugadas de ataque. Los cambios en el mediocampo dieron resultado a la U, la entrada de Cevallos y M.J. Quiñónez dieron nuevas ideas al ataque albo, que trabajaba el tanto de la igualdad ante la impaciencia de su púlbico. Liga recién pudo empatar con gol de José Cevallos E. (89 min.) luego de "pase de la meurte" de Madrid. El "ponchito" no supo asimilar el golpe y se quedó con las manos vacías, pues Fernando Hidalgo (92+ min.) hizo el tanto del triunfo.

LDU: Alexander Domínguez; José Madrid (TA 69'), Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán (José Quniteros 45'); Fernando Hidalgo, Enrique Vera (TA 75') (Michael J. Quiñónez 77'), Diego Morales (José Cevallos E. 62'), Hólger Matamoros (TA 51'); Narciso Mina, Miller Castillo
goles: Cevallos 89', Hidalgo 92+'
MUR: Luis Fernández; Gincarlo Carmona, Johnny Gudiño (TA 47'), Argenis Moreira, Erik De Jesús; Gustavo Nazareno, Lenin Porozo, Walter Iza (Carlos Moyano 60'), Wéllington Sánchez; Pedro Cabezas (Kléber Triviño 55') (TA 70'), Roberto Ordóñez (Leonel Núñez 86') (TA 88')
goles: Iza 39'

Universidad Católica y Aucas igualaron 2-2 en el Atahualpa. El partido tuvo un agradable inicio con alternancia en el domino de balón. Los camarattas poco a poco se mostraron más ofensivos y buscaban el arco oriental con poca prolijidad, mientras que los orientales aguardaban y pudieron ponerse en ventaja con gran tiro libre de Horacio Salaberry (32' min.)  Luego del gol oro y grana, la chatolei buscó el empate con desesperación, pero los problemas con la precisión se agudizaban.

A inicios del segundo tiempo, Católica pudo empatar. Un golpe de cabeza de Diego Benítez (50 min) desvió en un defensor rival, para marcar la igualdad de los santos, la cual no duro mucho pues, Lauro Cazal (55 min.) aprovechó una mala devolución de un zaguero católico en su área, para definir y anotar la segunda conquista india. La chatolei no bajó los brazos, sumó gente en ataque y con más voluntad que fútbol, buscó la igualdad que se hizo presente con gol de cabeza de Sergio Mina (76 min.) El final del juego tuvo un lindo drama, pero muchos errores en la habilitación en ambos conjuntos.

No hay comentarios: