viernes, 20 de febrero de 2015

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 4 - Horarios, previa y pronósticos


Arribamos a la fecha 4. A estas alturas, tenemos un favorito que no era difícl prever (Emelec), una sorpresa grata (River), varios equipos irregulares y dos cuadros con muchos problemas (D. Quito y Nacional). Siendo así, veamos que podría deparar esta jornada que se dipsutará entre viernes y domingo.
 

CD Cuenca - LDU Quito (febrero 20 - 20H00)
Lugar: Estadio Alejandro Serrano A. - Cuenca
Árbitro: Omar Ponce
Transmite: Ecuador TV

Mushuc Runa SC - SD Quito (febrero 21 - 15H00)
Lugar: Estadio Bellavista - Ambato
Árbitro: Diego Lara
Transmite:Ecuador TV
 
CS Emelec - U Católica (febrero 21 - 16H00)
Lugar: Los Chirijos - Milagro
Árbitro: Luis Quiroz
Transmite: Gama TV

CD El Nacional - Barcelona SC (febrero 21 - 16H00)
Lugar: Estadio Atahualpa - Quito
Árbitro: José Espinel
Transmite: TC

Independiente DV - River EC (febrero 21 - 17H00)
Lugar: Estadio Rumiñahui - Sangolquí
Árbitro: Samuel Haro
Transmite: Gama TV

SD Aucas - LDU Loja (febrero 22 - 11H30)
Lugar: Estadio Gonzalo Pozo - Quito
Árbitro: Carlos Orbe
Transmite: Oromar TV

Comenzamos en Cuenca, donde el "Expreso Austral" recibe a la "U". El desempeño del cuadro morlaco hasta este momento ha sido realtivamente satisfactorio, aunque los resultados decepcionantes, salvo el último en el que obtuvo una victoria como visitante, demostrando un interesante ataque aunque también, contó con un Carlos Garcés inspirado. Dicho triunfo es alentador para los morlacos, que enfrentan a uno de los favoritos del torneo, como los albos, que están en los primeros lugares y siempre sumando, a pesar que su juego ha recibido varias críticas, principalmente por ceder mucho protagonismo a sus rivales.

Pronóstico: DCU 1-1 LDU


Mushuc Runa y Deportivo Quito chocan en Ambato. Los del ponchito comenzaron con un buen triunfo, seguido de derrotas previsibles como visitante, ante rivales mucho mejor conformados en su plantel (Emelec y Liga), siempre, dando una buena impresión, sobretodo en cuanto a orden colectivo se refiere, aunque tal vez, le falte fuerza para atacar(o libras, y para eso está "el gordo Nuñez -?-). por otra parte, el cuadro chulla solo tiene un punto y ha dado la imagen de ser un equipo con muchas limitaciones, sobretodo para la marca y cuyo único punto rescatable, es la combatividad de sus extranjeros.

Pronóstico: MUR 1-0 SDQ

Emelec y Católica jugarán en Milagro. Los azules, seguramente tomarán precauciones con su plantel titular, pues, comienzan a ocuparsecon la Copa Libertadores en la que al momento, se desenvuelven tan auspiciosamente como en el torneo local. Los eléctricos tienen suficiente plantel para considerarse favoritos sin fijarse mucho a quen se alinee, frente al irregular cuadro camaratta, que ha demostrado ser buen visitante, pero no ser tan sólidos en su retaguardia.

Pronóstico: EME 2-0 UCA 

El partido de la fecha, sobretodo por lo histórico, será el que tenga en frente a criollos y canarios este sábado en el Atahualpa. El cuadro rojo ha tenido un inicio de torneo decididamente malo sin poder todavía sumar puntos y con varias dudas en todas sus líneas. El arranque de temporada para el ídolo parecía al menos frustrante hasta el fin del primer tiempo del juego pasado, pero la presencia en mediocampo de Alemán y Colón, luce alentadora. Además, resaltar que el plantel de los amarillos luce bastante mejor que el de los militares y podría tener una pequeña ventaja.

Los militares están urgidos, en la semana se notó la presión, que hizo por ahí, hablar demás a dirigientes y entrenador y especular sobre una posible "salida de todo el mundo" de la institución que en lo económico sigue complicada, aparte de rumores sobre el manejo adminsitrativo e inlcuso de las alineaciones del club. Lo cierto es que Nacional afronta un momento de presión y dependerá si esta se canalice bien, para ser un plus para buscar la victoria frente a Barcelona, que luce mejor conformado, o al revés, pueda ser esta presión, la debacle del "bi-tri".

Alineación probable Nacional: Bone; Valencia, Caicedo, Luna, Fuertes; Mosquera, Guerra, Lara; Márquez, Corozo, Villalva
Alineación probable Barcelona: Banguera; Velasco, Lamas, Checa, Nazareno; Frezzotti, Vega, Patta, Erreyes, Alemán; Blanco

Precios entradas Nacional - Barcelona
General: USD 7
Tribuna: USD 15
Palco: USD 20

Pronóstico: NAC 1-1 BAR

Independiente y River, disputarán en Sangolquí, un juego entre cuadro jóvenes y con una visión de empresa, que los hace bastante similares en cuanto a su estrucutra y recorrido en el fútbol ecuatoriano. El equipo guayaquileño es la gran revelación de estas primeras fechas, permaneciendo invicto y exhibiendo varios pasajes de un interesante disposición táctica y juego colectivo. Independiente tiene buen plantel para enfrentar el torneo local, aunque puede llegar a descontrolarse, como sucedió en su último juego contra Barcelona. Sin duda, es un juego atractivo, aunque seguramente contará con poco público.

Pronóstico:IND 2-2 RIV

El único partido que tendremos en domingo, enfrentará a Aucas con Liga lojana. El cuadro oriental apenas ha sumado dos puntos y se ha presentado como un cuadro muy aguerrido aunque con deficiencias para trasladar el balón y hacer un juego consistente. Por otro lado, era elogiable lo que exhibían especialmente los extranjeros del cuadro lojano, pero fueron "devueltos  a la realidad" por Emelec. De todas formas, la visita es la que parece, trataría mejor a la pelota en este partido.

Pronóstico:AUC 1-1 LDL



No hay comentarios: