viernes, 13 de febrero de 2015

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 3 - Horarios, previa y pronósticos

Hay una nueva fecha a la vista en la Copa Pilsener. Un único líder con tod ganado como Independiente y un único cuadro que aún no ha convertido, Nacional. Obviamente con tan solo 2 fechas no es prudente alarmarse ni ser tan optimista. Estos son los horarios de la tercera fecha del torneo:

SD Quito - CD Cuenca (febrero 13 - 19H00)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: Vinicio Espinel
Transmite: Oromar TV

LDU Loja - CS Emelec (febrero 13 - 19H30)
Lugar: Loja - Estadio Reina del Cisne
Árbitro: Omar Ponce
Transmite: Canal Uno 

River EC - CD El Nacional (febrero 14 - 16H00)
Lugar: Guayaquil - Estadio Christian Benítez
Árbitro: Roddy Zambrano
Transmite: Ecuador TV

U Católica - SD Aucas (febrero 15 - 12H00)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: Guillermo Guerrero
Transmite: RTS

LDU Quito - Mushuc Runa SC (febrero 15 - 12H00)
Lugar: Quito - Estadio LDU
Árbitro: Carlos Orbe
Transmite: Ecuador TV

Barcelona SC - Independiente DV (febrero 16 - 16H30)
Lugar:Guayaquil - Estadio Monumental
Árbitro: Carlos Vera
Transmite: TC


La jornada inicia en el Atahualpa con un juego entre equipos que vienen un poco apurados, con un inico de torneo con problemas. Al Cuenca no se le ha visto un mal juego, sin embargo, se le han caído los partidos y para el segundo tiempo, se han visto superados por los rivales en ambas ocasiones, aunque se podría incluso, que el apagón conspiró en el pasado partido frente a Católica. El cuadro chulla en cambio, ha sido ampliamente superado por sus primeros rivales, pero es bueno mencionar que han sido rivales muy fuertes como Emelec e Independiente. Actitud no le ha faltado al cuadro chulla y veremos si es suficiente para afrontar su visita al Serrano Aguilar.

Pronóstico: DQU 1-0 DCU


Liga de Loja es uno de los cuadros que más gratamente ha soprendidoen este inicio de torneo. Podría ser un interesante escollo en su patio frente a Emelec, que no presenta mayores novedades respecto al rendimiento del año pasado, siendo un poco necesario trabajar o contratar en zaga central. No parece que los lojanos vayan a planterar un esquema muy ofensivo, así que por ese lado, los millonarios pueden estar tranquilos, pero son muy recios en defensa. Como en sus anteriores juegos, Liga de Loja planteará un juego cerrado y de mucha marca.

Pronóstico: LDL 1-1 EME


River paradójicamente hace de local en el Estadio "Chucho" Benítez, frente al club que hizo debutar como profesional al recordado delantero ecuatoriano. Un cuadro novato contra uno histórico haría pensar que el entorno favorece al segundo, pero no es así. La "fuerza roja" del Guayas ha protagonizado interesantes encuentros, siendo notable el trabajo táctico realizado frente a Barcelona la semana pasada. Por ello y su provisional invicto, luce mejor perfilado frente a Nacional, equipo que inició la temporada con dos derrotas, sin goles y con varias dudas en todas sus líneas.

Pronóstico: RIV 2-1 NAC


Católica recibe a Aucas en el Atahualpa. El equipo santo ha tenido muy buenas presentaciones con suertes dispares, pero en general, siendo un cuadro ofensivo, técnico y agradable a la vista aunque tal vez, poco afortunado frente al arco rival. Aucas por su parte no ha gozado de un buen trato de balón y tiene varias deficiencias en su juego que por lo pronto, las ha suplido con mucho corazón. Habrá que ver si es suficiente frente al aparente mejor juego camaratta. Es bueno para la escuadra india, saber que ya contarían con Marcarié y Cazal, si el DT así lo dispone.

Pronóstico:UCA 2-1 AUC

Liga juega contra Mushuc Runa en Ponciano. Se ha criticado el juego de los albos sobretodo, en el sentido que han cedido mucho la iniciativa a su rival y porque no es tan contundente a la hora de definir un partido en el que en los primeros minutos, lucían superiores. El ponchito tuvo una de cal y otra de arena, desbaratándose su sistema defensivo contra Emelec la semana pasada. Sería este, un cotejo por la reinvindicación. Mushuc Runa ya podrá contar con el "gordo" Núñez.

Pronóstico: LDU 1-0 MUR


Debido al trajín copero, Independiente solicitó, se juegue en lunes, su cotejo con Barcelona. El arranque del "ídolo" ha estado lleno de dudas, consiguiendo pobres empates en juegos donde partía como favorito y luciendo bastante inofensivo. El cuadro de Sangolquí debe llegar bastante golpeado de la goleada sufrida en Libertadores, pero es el actual puntero, luciendo un rendimiento óptimo y equilibrado en todas sus líneas (nada que ver con lo que pasó en Argentina).

Pronóstico:BAR 1-1 IND









No hay comentarios: