martes, 17 de febrero de 2015

¡Brillante triunfo eléctrico en Chile!




Emelec derrotó 1-0 a Universidad de Chile en Santiago, por el arranque del Grupo 4 de Copa Libertadores 2015.

Un inicio interesante tuvo el juego para el equipo ecuatoriano, en el cual, la presión de Bolaños y Escalada hacía lucir algo insegura a la zaga del cuadro chileno, que prefería eseprar y tratar de atacar en la contra, con poca fuerza en la gran mayoría de las ocasiones, que eran peligrosas más por el poco tino para marcar de los backs millonarios que por mérito propio.  Con el paso de los minutos, se asentó la defensa del "chuncho".

Pasada la media hora de juego, hubo más intensidad en el juego, el medio campo eléctrico generaba buenas opciones de gol, pero Escalada no supo definir con calidad, mientras que el local optaba por los balonazos largos. Sobre el final del primer tiempo, la "U" pasó a controlar el balón y con algo más de ganas que técnica, ponía en aprietos a la zaga millonaria, especialmente con centros aéreos, en donde siempre pasó problemas el equipo guayaquileño.

El arranque del segundo tiempo fue similar, pero la viada le duró poco al "chuncho", pues, promediando el minuto 60, los millonarios se adueñaron con mucha autoridad del trámite del juego. Miller y Escalada se perdían una opción tras otra de gol, pero el tanto del bombillo cayó cuando Miller Bolaños (64 min.) definió rasante tras una buena combinación con Mena.

Después del gol ecuatoriano, la "U" buscó el empate sin mayores recursos futbolísticos. A veces Emelec se defendía un poco desprolijo y el nerviosismo de los atacantes chilenos a veces eran su mejor aliado. El empuje del local hizo llenarse de tarjetas a Emelec que terminó sufriendo las expulsiones de Giménez y Narváez. Los últimos minutos tuvieron drama y para llevarse el triunfo, el bombillo contó en esos largos 6 minutos de adición con una buena actuación de Dreer y algo de fortuna.

El próximo juego de Emelec será el 24 de febrero como local (se dice que Manta) frente a The Strongest


UCH: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González (TA 26'), Cristián Suárez, José M. Rojas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza (Ramón Fernández 86'), Gustavo Lorenzetti (TA 46+'); Sebastián Ubilla (Leandro Benegas 67'), Gustavo Canales, César Cortés (Maximiliano Rodríguez 60')
EME: Esteban Dreer; John Narváez (TA 59') (TR 88'), Gabriel Achilier, José L Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra; Angel Mena (TA 16') (Mauro Fernández 82'), Miller Bolaños (TA 72') (Jorge Guagua 89'), Fernando Giménez (TA 54') (TR 80'); Luis Escalada (Robert Burbano C. 70')
goles: Bolaños 64'

Figura: Miller Bolaños

calificaciones Emelec:
Dreer 8
Narváez 4
Achilier 5
JL Quiñónez 6
Bagüí 7
P Quiñónez 6
Lastra7
Mena 6
Bolaños 8
Giménez 6
Escalada 6
Burbano 5
Fernández -
Guagua -

No hay comentarios: