viernes, 6 de febrero de 2015

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 2 - Horarios, previa y pronósticos

Pasó rápido la semana y de nuevo tenemos jornada de Primera División del fútbol ecuatoriano. Todos los equipos tuvieron su presentación y más o menos empezamos a darnos cuenta de lo que pueden ser capaces y de sus respectivas limitaciones. Aún faltan algunos jugadores por debutar ya que recién pudieron ser habilitados esta semana en Federación.

CD Cuenca - U Católica (febrero 6 - 20H00)
Lugar: Cuenca - Estadio Alejandro Serrano Aguilar
Árbitro: Mario Romero
Transmite: Ecuador TV

CS Emelec - Mushuc Runa SC (febrero 7 - 16H00)
Lugar:Milagro - Estadio Los Chirijos
Árbitro: Edgar Hinostroza
Transmite: Gama TV

SD Aucas - LDU Quito (febrero 8 - 12H00)
Lugar: Quito - Estadio Gonzalo Pozo
Árbitro: Daniel Salazar
Transmite: TC Televisión

CD El Nacional - LDU Loja (febrero 8 - 12H00)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: Luis Quiroz
Transmite: RTS

Independiente DV - SD Quito (febrero 8 - 16H00)
Lugar: Sangolquí - Estadio Rumiñahui
Árbitro: Carlos Orbe
Transmite: Gama TV

Barcelona SC - River EC (febrero 8 - 16H30)
Lugar: Guayaquil - Estadio Monumental
Árbitro: Omar Ponce
Transmite: TC Televisión


La fecha se abre en Cuenca con el choque entre morlacos y santos. Ambos cuadros empezaron la temporada 2015 con derrotas aunque por coincidencia, ambos equipos no parecieron merecerlas. Tanto en tienda austral como en la camaratta, esta semana se debe haber trabajado en la definición, que les costó los 3 puntos en la primera fecha. Equipos obligados a ganar.

Pronóstico:  DCU 1-1 UCA


Tras una pequeña novel respecto al lugar de localía de Emelec, debido a las precarias condiciones del Estadio Los Chirijos y la alta tas que se pretendía cobrar por el Modelo, finalmente se pudo habilitar a la cancha de Milagro y ahí es donde los azules recibirán al Mushuc Runa. El bombillo, con las horas contadas de Quintero en su dirección técnica, de todas formas mantiene la idea de juego que lo sacó campeón y lució en buena forma en su juego en la altura, tal vez, faltándole fortuna frente al arco. El cuadro del ponchito por otro lado, no fue espectacular en su primera presentación, pero fue eficaz. Un juego que luce atractivo.

Pronóstico: EME 2-1 MUR



El duelo más interesante de la fecha será el Aucas - Liga. El añejo "súper clásico" capitalino, vuelve a jugarse por competencias oficiales y eso ha despertado el interés de la afición quiteña que ha agotado la boletería de los desafortunadamente pocos asientos del "Gonzalo Pozo". Desde el 2006, "indios" y "albos" no jugaban por los 3 puntos de algún torneo.

Ya en lo futbolístico, los albos (como históricamente -?- ), lucen superiores en este enfrentamiento, con un funcionamiento sólido y una defensa difícil de penetrar aunque tal vez, por momentos su esquema pueda volverse mezquino. El cuadro oriental tuvo muchos problemas y poca eficacia para el ataque en su juego anterior y en teoría, sería fácil presa de la zaga universitaria. Así mismo, deberán cuidarse de hacer faltas en las proximidades del área a los hábiles volantes creativos universitarios que además, tienen buena pegada.

Aucas probable: Blázquez; Ibarra, Quilumba, Salaberry, Carcelén; Mallitasig, Hurtado, Padilla, Lara; Ledesma, Villacrés
Liga probable:Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán; Hidalgo, Vera, Matamoros, Morales; Castillo, Mina

Pronóstico: AUC 1-2 LDU


También en domingo a mediodía, jugarán Nacional y Liga de Loja. El cuadro criollo mostró pasajes de buen juego, aunque con bastante fragilidad en el último cuarto de cancha. Los lojanos apenas rescataron un punto en su debut como locales, pero sus valores extranjeros como Caffa y Callejo, dieron una grata impresión, lo que socorre a un plantel que aprecía limitado en su conformación. El partido a disputarse en el Atahualpa aparentemente será parejo.

Pronóstico: NAC 2-1 LDL

Independiente y Deportivo Quito chocarán en Sangolquí. Los del Valle, tanto en su juego local, como en el copero, han dado la impresión de ser un cuadro efectivo y calculador, pero radicalmente, llena menos al paladar futbolero, respecto a lo que hicieorn los 2 últimos años y es evidente debido a los cambios en el plantel. El cuadro chulla evidencia poco fútbol aunque por lo pronto mucho corazón y a eso apelarán no sólo en este partido sino, en la temporada en general.

Pronóstico: IND 2-0 DQU

La fecha cierra en Guayaquil, Barcelona y River chocarán en el Monumental. El equipos de la "fuerza roja" tuvo muchos baches de productividad en su primer juego, en el cual, el triunfo terminó siendo mucy costoso aunque se vio superior en el primer tiempo. Algo similar, aunque con picos más dramáticos le sucede al ídolo, que tras un primer tiempo brillante y demoledor aunque sin fortuna frente al arco, pasó a ser una sombra cuando recibió un gol. De todas formas, por plantel, los amarillos aparecen como favoritos.

Pronóstico:BAR 2-1 RIV

No hay comentarios: