sábado, 21 de febrero de 2015

Independiente es el líder provisional de la fecha


Mushuc Runa y Deportivo Quito igualaron 2-2 en Ambato. Tempranamente el cuadro del ponchito se puso en ventaja con tanto de Roberto Ordóñez (3 min.) lo que no desanimó a los chullas, que como en todo el año, con bastante amor propio, salieron a dar vuelta el resultado. Tras un tiro de esquina, Luis Maldonado (11 min.) puso el empate con golpe de cabeza. Se puso entretenido el partido con ida y vuelta, poniéndose de nuevo el local en ventaja, siendo Marwin Pita (16 min.) quien convierta el segundo gol a pase de Ordóñez. La igualdad definitiva la puso un nuevo tanto de Maldonado (44 min.) pescando un rebote. El segundo tiempo fue mucho menos intenso, tal vez, por el despliegue que ofrecieron los equipos en el primero.


Emelec y Universidad Católica igualaron 1-1 en Milagro. Los eléctricos emezaron el partido con toda la intención de sumar 3 puntos y sus jugadas de gol eran importantes, al inicio sin puntería y luego, anulados por el buen esquema táctico de la visita. De todas formas, Emelec pudo adelantarse en el marcador con tanto de penal de Miller Bolaños (38 min.) y antes que finalice el primer tiempo, Jimmy Delgado (45 min.) empató finalizando una buena jugada colectiva. Emelec en el segundo tiempo pasó a desesperar, mientraws que la Católcia nunca perdió el libreto y pudo aguantar el empate.


EME: Esteban Dreer; Dennis Quintero (Angel Mena 45'), Jorge Guagua (TA 78'), Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra (Pedro Quiñónez 71'), Robert Burbano C., Miller Bolaños, Fernando Giménez; Luis Escalada (TA 83'), Mauro Fernández (Fernando Gaibor 64')
goles: Bolaños 38' (P)
UCA: Hernan Galíndez; Alejandro Espinosa, Juan C. Anangonó (TA 37'), Henry Cangá; Elvis Patta, Facundo Martínez, Efrén Mera (Jesi Godoy 67'), Jordy Caicedo (Robert Arboleda 45'); Romario Ibarra (Sergio Mina 72') (TA 89'), Jimmy Delgado, Diego Benítez
goles: Delgado 45'

Independiente derrotó 3-2 a River de Ecuador. El cuadro del Valle se puso en ventaja con tanto de cabeza de Arturo Mina (27 min.) El local no pudo imponer sus condiciones y Manuel Maciel (40 min.) pudo empatar antes de acabar el primer tiempo. Para la parte complementaria, el dominio de balón del local no causaba daño ante el ordenamiento de los del Guayas, hasta que Jacson Pita (76 min.) con una palomita, devolvió la ventaja a los de Sangolquí. Poco después, Pablo Caballero (81 min.)  con remate de 30 metros, amplió cifras, que se desonctaron con nuevo tanto de Maciel (83 min.)

No hay comentarios: