sábado, 17 de mayo de 2014

Igualdad en Amsterdam con satisfacciones y dudas para la tricolor

Holanda y Ecuador igualaron 1-1 en duelo amistoso disputado en el "Amsterdam Arena" de la capital del Reino de los Países Bajos.

Un Ecuador resuelto a atacar se vio en un inicio, con buen criterio a la hora de quitar y trasladar el balón en medio campo, más la velocidad de Valencia y Montero, agregada la precisión de Felipe Caicedo cuando pasaba el balón, hacían lucir solvente a una tricolor que pudo ponerse en ventaja con gol de Jéfferson Montero (8 min.) luego de milimétrico pase de Caicedo. Ecuador lograba manejar el ritmo del partido, pero lucía algo inseguro en el bloque central de la zaga. Dichos desajustes se hicieron evidentes pasada la mmedia hora, además que afectó anímicamente la salida de Caicedo por lesión. Robin Van Persie (37 min.) aprovechó un pase profundo y anotó con gran gesto técnico sin dejar caer el balón, aprovechando el error en la marca de Erazo.

El segundo tiempo fue bastante distinto, Holanda hizo 3 cambios y pasó a manejar ampliamente el dominio de balón, mientras que Ecuador se quedaba sin fuerzas para atacar. La ofensiva holandesa hizo evidente en nuemrosas ocasiones, las fallas en el bloque posterior tricolor, pero lucieron desprolijos para definir. La entrada de GRuezo en el mediocampo ecuatoriano dio algo de equilibrio a lo que parecía un monólogo holandés y el juego terminó en división de honores.

El próximo encuentro amistoso de Ecuador será el 31 de mayo en Dallas frente a México.


HOL: Jasper Cillessen; Daryl Janmaat (Patrick Van Aanholt 45'), Bruno Martins Indi, Joel Veltman, Stefan De Vrij; Terence Kongolo (Paul Verhaaegh 45'), Jordy Clasie (Jonathan De Guzman 45'), Daley Blind; Georgino Wijnaldum, Robin Van Persie (Klaas-Jan Huntelaar 78'), Memphis Depay
goles: Van Persie 37'
ECU: Máximo Banguera; Juan C Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo, Oscar Bagüí; Segundo Castillo (Pedro Quiñónez 71'), Cristian Noboa (Carlos Gruezo 60'), Antonio Valencia (TA 29'), Jéfferson Montero (Jaime Ayoví 64'); Joao Rojas (Gabriel Achilier 81'), Felipe Caicedo (Armando Wila 41') (Fidel Martínez 56')
goles: Montero 8'

No hay comentarios: