sábado, 10 de mayo de 2014

¡Brillante victoria universitaria ante los chullas!

Independiente derrotó 1-0 a Manta en el Jocay. El cuadro de Sangolquí comenzó sorprendiendo al local y sometiéndolo en pocos minutos. El único gol del partido fue de Fernando Guerrero (36 min.) aprovechando un error en la zaga rival. Manta fue reaccionando en el segundo tiempo, pero las ganas no fueron suficientes para afinar la puntería y dejaron escapar 3 valiosos puntos.

El Nacional y Mushuc Runa igualaron 1-1 en el Atahualpa. El local empezó presionando mucho y no tardó en ponerse en ventaja con tanto de Vinicio Angulo (13 min.) tras gran pase de Palacios. Parecía fácil la victoria militar, pero las contras del "ponchito" eran peligrosas. Carlos Quintero (33 min.) aprovechó un descuido de la zaga e igualó el juego. En el segundo tiempo, los criollos lucieron inoperantes a la hora de aprovechar la expulsión del portero Blázquez de la visita y no pudieron pasar del empate.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a Deportivo Quito en Ponciano. El primer tiempo inicio con un cuadro blanco avasallante, pero no lograba concretar en goles dicho dominio y de a poco, permitió que los chullas generen algunos contragolpes que llevaron algo de peligro, al final de la primera parte, el juego se mostró algo emocionante. En el segundo tiempo  persistió el dominio albo que pudo concertarse en gol cuando Hólger Matamoros (56 min.) definió cruzado a pase de Bolaños. El gol solo hizo acentuar el buen juego de la "U" que aumentó cifras con penal cobrado por Luis Congo (71 min.) La reacción chulla fue tardía y no con la suficiente fuerza para al menos descontar. Siempre se vio superior al local.

LDU: Alexander Domínguez; José Madrid (Néicer Reasco 38'), Luis Cangá, Norberto Araujo, Koob Hurtado; Fernando Hidalgo, Enrique Vera (Eduardo Ledesma 86'), Diego Morales (TA 91+'), Hólger Matamoros, Luis Bolaños (TA 39'); Luis Congo (Félix Borja 73')
goles: Matamoros 56', Congo 71' (P)
DQU: Rorys Aragón; William España, Martín Bonjour, Luis Romero, Carlos Vayas (Edder Fuertes 11'); Dennis Quiñónez, Edison Vega (TA 51'), Jairon Bonett (Grégory González 45'), Cristian Lara (TA 91+'); Jonathan Hansen (TA 13') (Víctor Estupiñán 72'), Carlos Garcés

Serie B - Fecha 12 - Resultados

CDM Cañar 0 - Técnico U 4
CSD Macará 2 - CD Quevedo 0
CD Espoli 1 - Delfín SC 0
LDU Portoviejo 9 - UTC 0


No hay comentarios: