viernes, 9 de mayo de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 17 - Previa y Pronósticos

Hemos llegado a la última fecha a disputarse antes de que arranque el Mundial de Fútbol y se plantea para muchos equipos como la oportunidad de terminar bien parados antes de una pausa en la que seguramente, cada plantel buscará reorganizarse y en la que se preve, habría muchos cambios, muchos de ellos, impulsados por las impresiones que pueda dejar esta jornada que fue así programada por la federación:


LDU Loja - CD Cuenca (mayo 9 - 19H30)
Manta FC - Independiente DV (mayo 10 - 15H00)
CD El Nacional - Mushuc Runa SC (mayo 10 - 16H00)
LDU Quito - SD Quito (mayo 10 - 19H00)
CD Olmedo - U Católica (mayo 11 - 13H00)
CS Emelec - Barcelona SC (mayo 11 - 16H30)

La fecha inicia en el Reina del Cisne. Liga de Loja buscará ir a la para, lo más adelante posible en tabla de posiciones y para ello, aparecería como favorito frente al cuadro que va último en el torneo, como Deportivo Cuenca, equipo al que le caería magnífico sumar, no tanto por su ubicación en el campeonato, sino porque le permitiría trabajar en este tiempo con mayor tranquilidad. El juez será Diego Lara, la transmisión de Ecuador TV.

Pronóstico: 2-1 (L)

Manta e Independiente abren la jornada de sábado. Por lo visto en el último juego, el cuadro de Sangolquí habría recuperado su nivel y tratarán de llegar con la menor diferencia posible sobre el puntero, a la pausa del torneo. Manta ha mantenido una regularidad relativamente buena como local y a pesar de la fama de bien visitante de Independiente, hay que acotar que a los vallenses les suele ir mal en el Jocay. Transmisión de Oromar TV y arbitraje de Vinicio Espinel.

Pronóstico: 2-1 (V)

Nacional y Mushuc Runa se medirán en el Atahualpa. Los criollos afrontan una pequeña crisis de resultados en la que principalmente destacan los errores defensivos y por ello, gran cantidad de goles en contra. El cuadro del ponchito ha podido sumar en sus últimos juegos, pese a las limitaciones del plantel. Para cualquiera de estos clubes, ir a la pausa del torneo con estos 3 puntos, será sobretodo un alivio para trabajar con tranquilidad. Transmite Ecuador TV, el juez será Roddy Zambrano.

Pronóstico: 1-0 (L)

Liga Deportiva Universitaria y Deportivo Quito se enfrentan en Ponciano en tradicional duelo quiteño. Los albos ocupan una posición muy incómoda, por lo que el triunfo sería una señal de alivio para lo que viene siendo una tumultuosa campaña, lo que tendría un adicional por obternerla frente al rival que enfrentan. Los chullas en cambio, vienen en ascenso y tras la última goleada obtenida, parece que cambia el panorama y pueden pensar más en premios que en defender la categoría. El árbitro será Daniel Salazar y transmitirá Gama TV.

Precios entradas Liga - Deportivo Quito:
General: USD 5
Tribuna: USD 10
Palco: USD 15

Pronóstico: 1-1

Ya en domingo, Olmedo y Universidad Católica se enfrentarán en el Olímpico. La campaña del ciclón se estaba cayanedo, pero resurgió con una increíble victoria frente al puntero y ahora, habrá que ratificar de local, donde no ha tenido buenas presentaciones, frente a una Universidad Católica que se ha ido asentando y en estos momentos, es uno de los cuadro más sólidos del torneo. Transmite TC Televisión y dirige Carlos Vera.

Pronóstico:  1-1

El segundo Clásico del Astillero del año, se disputará en el Capwell. Emelec es el puntero e indiscutbile mejor equipo del torneo, sin embargo, su último tropezón como local fue una pequeña señal de duda. Barcelona no viene agradando en su manera de jugar, pero las últimas fechas han sido de constante suma. Una presión adicional para este tan tradcional juego, es la paralización del torneo después del mismo, ya que puede reportar tranquilidad o inestabilidad anímica en dicha pausa para los equipos, tal vez dicha presión esté un poco más del lado de los amarillos. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Omar Ponce.

Precios entradas Emelec - Barcelona:
General: USD 15
Tribuna: (San Martín: USD 18*, Gral Gómez: 18)
Palco: (Pío Montúfar: USD 18, Gral. Gómez: USD 35)
Adicional Suite: USD 35

* localidad destinada a la hinchada de Barcelona

Pronóstico: 1-1


No hay comentarios: