domingo, 9 de febrero de 2014

No hubo goles en los juegos "más esperados" del domingo

Un domingo de sólo empates cerró esta fecha  4 del torneo ecuatoriano de primera división.

La jornada comenzó en Sangolquí, donde Independiente y Emelec igualaron 0-0. A pesar de la promesa de un fútbol ofensivo, este fue más bien un duelo táctico, que se disputó especialmente en mediocampo. Fue notable la labor de la línea de volantes eléctrica, que evitó el funcionamiento de los ofensivos vallenses. Tras un juego con pocas jugadas de gol, el final se torno emocionante, aunque antes de eso, hubo un altercado luego de la expulsión de Angulo del cuadro de Sangolquí.

Deportivo Quito y Manta igualaron 1-1 en el Atahualpa. Tras un aburrido primer tiempo, los chullas sacaron ventaja de su pequeña superioridad en el segundo, con un gran remate de Cristian Lara (53 min.), pero los azulgrana se replegaron demasiado luego del gol y sobre el final, llegó el empate atunero con tanto de Jorge Palacios A. (91+ min.) luego de habilitación de Gómez.


Barcelona y Liga Deportiva Universitaria igualaron 0-0 en el Monumental. El inicio tuvo dominio de los amarillos, aunque con poca claridad rente al arco, mientras que la "U" intentaba con los remates de media distancia, pero en términos generales, se veía poco fútbol. En la parte complementaria, hubo más acción, los locales hicieron trabajar bastante a Domínguez, que tuvo una notable actuación, a la vez que los ofensivos canarios perdieron ocasiones inmejorables. Los albos mostraron movilidad por los costados, aunque les faltó fuerza en el último cuarto de cancha.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Pablo Saucedo (TR 70'), Franco Peppino, Luis Checa; Alex Bolaños (TA 44'), Matías Oyola (TA 86'), Alexander Pinillo (Giovanny Nazareno 45'), Cristian Penilla; Federico Nieto, Federico Laurito (Ely Esterilla 60')
LDU: Alexander Domínguez (TA 68'); Luis Cangá (TA 82'), Norberto Araujo, Diego Calderón (TA 41'); Gabriel Corozo (TA 72') (Enrique Vera 86') (TA 89'), Fernando Hidalgo, Jéfferson Intriago (TA 64'), Luciano Balbi (TA 88'), Hólger Matamoros (Diego Morales 65'), Luis Bolaños; Luis Congo (Félix Borja 45')

Deportivo Cuenca y Olmedo igualaron 1-1 en el Serrano Aguilar. El expreso se adelantó con un fuerte remate de Juan Cobelli (24 min.), tras pase de Johnson y lució superior, debido a tener un hombre más en cancha porla expulsión de Quiroz. En el complemento, la exulsión de Bone y el repliegue por parte de su DT, lo perjudicó y en eso llegó el empate de Romario Caicedo (67 min.) con impresionante remate de 30 metros.

No hay comentarios: