viernes, 21 de febrero de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 6 - Previa y Pronósticos

Esta será una interesante jornada de fútbol, puesto que habrá algunos duelos históricos para el fútbol ecuatoriano. Así que si piensas que la ley seca te quitará la diversión, ¿pues acude al estadio o enciende tu televisor porque lo mejor de nuestro torneo se viene en la fecha 6! Federación estableció así, el calendario de juegos:


SD Quito - LDU Quito (febrero 21 - 19H15)
CD Cuenca - LDU Loja (febrero 21 - 20H00)
U Católica - CD Olmedo (febrero 22 - 12H00)
Independiente DV - Manta FC (febrero 22 - 16H00)
Mushuc Runa SC - CD El Nacional (febrero 22 - 16H00)
Barcelona SC - CS Emelec (febrero 22 - 16H30)

La fecha inicia con un tradicional duelo quiteño entre Deportivo Quito y Liga. Futbolísticamente, las condiciones no son las mejores para ninguno de los 2 equipos, ya que llegan en posiciones de mitad de tabla hacia abajo, aparte que el juego de ambos planteles no ha sido convincente ni para la crítica ni para sus hinchadas. Es por esto que este juego se torna crucial para cualquiera de estos clubes, en su afán de reinvindicarse y retomar una senda de protagonismo. Claro, al que pierda le vendrá una semana muy difícil. Transmite Oromar TV y el arbitraje será de José Espinel.

Pronóstico: 1-1

Deportivo Cuenca aún no vence en la presente temporada y tiene una incómoda visita con el actual puntero del torneo, Liga de Loja. Los azuayos, que han mostrado un juego bastante defensivo, tendrán que arreglárselas con la dinámica del cuadro lojano que aún permanece invicto y de momento, es la revelación del torneo. Desde el Serrano Aguilar, transmite Ecuador TV y pita Vinicio Espinel.

Pronóstico: 2-1 (V)

Católica cayó un sus últimos 2 juegos. Para volver a integrar el pelotón puntero, harán falta los 3 puntos que disputará con Olmedo. El ciclón se desinfló un poco, tras su espectacular inicio y ha cedido la punta, de hecho, alejándose un poco de la misma. El poder ofensivo de ambos planteles, promete un juego bastante agradable, pese a que probablemente, no asista mucho público a la cancha del Atahualpa. El juez será Daniel Salazar, transmisión de América Visión.

Pronóstico: 1-1

Independiente sacó un gran triunfo de visitante la última fecha y cada vez estará más apretado con sus compromisos coperos, pero al menos, todavía aparece como uno de los favoritos del presente año. Los del Valle reciben en Sangolquí al cuadro atunero que de momento viene sacando buenos resultados, tanto de local como fuera de su patio y está ubicado en un nada despreciable cuarto puesto. Transmite Gama TV y dirige Carlos Orbe.

Pronóstico: 2-1 (L)

Mushuc Runa aún no triunfa en su primera participación en primera división, pero su último empate como visitante es un buen aliciente para recibir en el Bellavista  a un Nacional que llega motivado tras sus 2 victorias consecutivas que le han hecho olvidar su mal inicio de temporada. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Samuel Haro.

Pronóstico: 1-1

El primer Clásico del Astillero del año se juega en el Monumental. Barcelona y Emelec tienen el mayor protagonismo del fin de semana (codo a codo con las elecciones). Se dice que un clásico siempre tiene el pronóstico reservado, pero en esta ocasión, debido al rendimiento exhibido en estas primeras fechas, sería el cuadro azul el que aparezca como favorito, al permanecer invicto en las 2 competeiciones que disputa, mientras que los amarillos solo han conseguido una victoria y su juego de momento ha sido poco eficaz. De todas formas, en el duelo más importante del Ecuador, hay que estar listos para cualquier sorpresa. El árbitro será Carlos Vera y la transmisión, de TC.

Pronóstico: 2-1 (V)

No hay comentarios: