sábado, 1 de febrero de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 3 - Previa y Pronósticos

Ya nos empezamos a meter de cabeza en el torneo ecuatoriano. De momento las mejores presentaciones han corrido por equipos "no programados", por no decirlos pequeños, claro aún no se lo ha visto al campeón, Emelec en su total dimensión y sin duda, en casi todos los planteles, falta la completa intervención de sus refuerzos. La fecha para este fin de semana fue así programada:


CD Olmedo - SD Quito (febrero 1 - 16H00)
U Católica - Independiente DV (febrero 2 - 11H30)
LDU Quito - CD El Nacional (febrero 2 - 12H00)
Manta FC - Mushuc Runa SC (febrero 2 - 13H30)
LDU Loja - Barcelona SC (febrero 2 - 15H00)
CS Emelec - CD Cuenca (febrero 2 - 16H00)

La fecha arranca con el puntero, Olmedo recibiendo a Deportivo Quito en el Olímpico de Riobamba, adelantando la fecha, ya que el cuadro chulla debe viajar a Brasil para su compromiso por Copa Libertadores. El ciclón ha exhibido un juego ordenado y contundente en dos salidas que apuntaban a ser complicadas para este club, pero por lo pronto, apuntan a ser la sorpresa del torneo, aunque siempre es bueno pensar que recién empieza el mismo. El juez será Carlos Orbe y la transmisión de TC Televisión.

Pronóstico: 2-1 (L)

Católica e Independiente fueron la revelación del año pasado. Ambos clubes hicieron pocos cambios en sus planteles y si bien, no están liderando el actual campeonato, prometen nuevamente un juego agradable y con varias opciones a gol, aunque es bien sabido que pocas personas acudirán al estadio Atahualpa a ver este encuentro. El juez será Edgar Hinostroza y la transmisión, de América Visión.

Pronóstico: 1-1

Liga y Nacional chocan en un tradicional duelo quiteño en Ponciano. El inicio de temporada para estos importantes clubes ha sido negativo y seguramente, la consigna para cualquiera será ganar para salir del mal momento y de qué mejor manera que frente a un rival de antaño. Habrá que ver si la "U" utiliza ya, sus refuerzos extranjeros, mientras que el rojo tiene que seguir reacomodando su defensa, que le ha dado muchos dolores de cabeza en las primeras fechas. El juez será Samuel Haro y la transmisión de Gama TV.

Pronóstico: 1-0 (L)

Manta ha sido un equipo ordenado, que ha tenido un calendario muy bravo y del que ha salido bastante bien parado, privilegiando también, la velocidad de sus jugadores de ofensiva y recibe en el Jocay al Mushuc Runa. El cuadro del ponchito aún no ha sumado y por momentos, exhibe buen juego, pero no le dura todo un partido, ni siquiera en la mayor parte. Mario Romero será el juez, Oromar TV, quien transmita el juego.

Pronóstico: 1-0 (L)

Liga de Loja ha sorprendido gratamente con su fútbol y el buen complemento que han sido, sus elementos extranjeros, al trabajo que viene haciendo Aguinaga desde el año pasado. Recibe en el Reina del Cisne, a Barcelona, al que todavía se le espera que desarrolle su mejor fútbol, del que algo demostraron, sobretodo sus nuevos delanteros, Nieto y Laurito. José Espinel dirigirá el encuentro, mientras que la transmisión será de Ecuador TV.

Pronóstico: 1-1

Emelec recibe a un Deportivo Cuenca que todavía presentará un plantel "mixto", por la participación de varios de sus jugadores en un torneo asiático. Los azules tiene la posibilidad de hacer debutar a Escalada y la expectativa de un cuadro poderoso que hizo pocas varaiantes respecto al plantel que quedó campeón el año pasado. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Vinicio Espinel.

Pronóstico: 2-0 (L)

No hay comentarios: