viernes, 14 de febrero de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 5 - Previa y Pronósticos

Se viene una interesante fecha en el torneo ecuatoriano de fúbol ecuatoriano. Algunos planteles continuaron reforzándose durante la semana y la expectativa se fundamenta en base al posible debut de cada nueva contratación que se hizo. En Federación se planeó la quinta jornada de la siguiente forma:

CD Olmedo - Independiente DV (febrero 14 - 19H15)
LDU Loja - SD Quito (febrero 15 - 15H00)
Manta FC - CD Cuenca (febrero 15 - 16H00)
LDU Quito - Mushuc Runa SC (febrero 16 - 11H30)
CD El Nacional - Barcelona SC (febrero 16 - 11H30)
CS Emelec - U Católica (febrero 16 - 16H30)

El ciclón ha sorprendido en las primeras fechas y es el actual líder. Para defender su primer lugar, debe recibir en Riobamba a Independiente, cuadro que no ha tenido un comienzo del todo favorable y que ha tenido problemas para acoplar a sus nuevos futbolistas en defensa especialmente, aunque su mancuerna ofensiva está intacta y sin duda, este juego servirá para afinar a los vallenses para su absoluto debut copero de la próxima semana. Transmisión de América Visión y arbitraje de Vinicio Espinel.

Pronóstico: 1-1

Liga de Loja es otra de las gratas sorpresas del presente torneo, en el Reina del Cisne pretenderá mantener su condición de invicto ante un Deportivo Quito que le ha costado el arranque de año y todavía no triunfa en la presente temporada del fútbol ecuatoriano. La transmisión va por Ecuador TV y el arbitraje será de Roddy Zambrano.

Pronóstico:  2-1 (L)

Manta y Deportivo Cuenca han sido equipo que han mostrado limitaciones que demuestran ubicándoloes de media tabla hacia abajo. El cuadro morlaco aún no ha conseguido victorias, pero su juego todavía es una incógnita, puesto que recién están con equipo completo, luego de su gira asiática. Jugarán en el Estadio Jocay, con transmisión de Oromar TV y arbitraje de Samuel Haro.

Pronóstico: 1-0 (L)

Liga Deportiva Universitaria mostró una mejoría en su último juego frente a Barcelona, con la inclusión de algunos refuerzos. Juega en Casablanca frente a Mushuc Runa. El cuadro del ponchito no ha mostrado un rendimiento que permita pensar que va a poder lidiar con su primera temporada en primera divisón y de última hora, se ha lanzado a contratar nuevos jugadores para poder enmendar lo que viene siendo un mal comienzo. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Edgar Hinostroza.

Pronóstico:  2-0 (L)

El partido de la fecha se disputará en el Atahualpa. Mucha expectativa se ha levantado en torno al juego que disputarán Nacional y Barcelona. No sólo por lo tradicional de dicho partido en el fútbol ecuatoriano, sino por la curiosidad de ver los anunciados refuerzos de cada equipo. Tenorio y Angulo en el caso de los criollos, Motta y Saritama en los canarios. Cabe recordar que los inicio de año de ambos cuadros no han sido auspiciosos, pero el último triunfo de los rojos le sube condimento a este juego que ya se aprecia que tendrá mucho público en las gradas. Atentos también a la reacción de un gran aforo sin mallas. Transmite Ecuador TV y dirige Carlos Orbe.

Pronóstico:  2-1 (L)

La fecha se cierra en el Capwell. Emelec recibe a Católica. El inicio de los azules ha sido bueno en los frentes nacional e internacional, permaneciendo por lo pronto invictos. Los camarattas han sido algo irregulares, cediendo puntos valiosos en casa principalmente, aunque su poder goleador parece que sigue intacto. Diego Lara será el árbitro, Gama TV, el canal que transmita.

Pronóstico:2-1 (L)

No hay comentarios: