domingo, 2 de febrero de 2014

Católica llegó al segundo lugar al final de la fecha

Varios goles en esta tercera jornada en la que se ve en la mayoría de los casos, fuerzas relativamente parejas en el torneo.

La fecha arrancó con un partidazo. Universidad Católica venció 4-3 a Independiente del Valle. Se vio un espectáculo de 2 equipos con vocación netamente ofensiva, aunque algunas desconcentraciones en ambas partes. Luis Caicedo (9 min.) en un tumulto en el área, sacó un remate que adelantó en el marcador a los de Sangolquí. Después, Facundo Martínez (20 min.) con un impresionante remate de 30 metros, empató para la chatolei, pasó poco tiempo para que la Católica se haga de la ventaja con gol de Diego Benítez (25 min.) Antes de terminar el primer tiempo, un nuevo descuido defensivo camaratta, permitió a Jonathan González (46+ min.) igualar. Ya en el complemento, una brillante maniobra individual de Armando Wila (56 min.) daba de nuevo la ventaja a los santos. Daniel Angulo (77 min.), tras centro de León devolvía el empate, pero la victoria local se escribió con remate cruzado de Elvis Patta (80 min.)

Liga Deportiva Universitaria venció 1-0 a El Nacional. El juego siempre fue de un nivel discreto, pero generalmente teniendo a la "U", como protagonista, a la hora de buscar el arco contrario. En el segundo tiempo, el espectáculo mejoró. Luis Bolaños (48 min.) con potente remate en el área, anotó el único gol del encuentro, al que siguió un interesante aunque desprolijo ida y vuelta por parte de ambos equipos, aunque siempre el local lució mejor.

LDU: Alexander Domínguez;Gabriel Corozo, Norberto Araujo, Luis Cangá, Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Jéfferson Intriago (TA 66'), Hólger Matamoros (Hancel Batalla 75'), Luis Bolaños (Diego Morales 67'); Luis Congo
goles: Bolaños 48'
NAC: Adrián Bone (TA 72'); Jorge Valencia, Lenin Porozo (TA 80')2, Jairo Castillo, Isaac Mina, Aníbal Chalá (Roddy Zambrano 70'); Franklin Guerra (TA 13'), Alexander Pabón (Daniel Samaniego 60'), Marwin Pita; Tito Valencia (Augusto Sevillano 69'), Pablo Palacios

Manta y Mushuc Runa igualaron 1-1 en el Jocay. El primer tiempo fue poco técnico y algo brusco, pero "el ponchito" lucía algo mejor cuando buscaba el arco contrario y esto hizo que logre la ventaja con gol de tiro libre de Edmundo Zura (41 min.) El segundo tiempo tuvo un gran arranque del cuadro manabita que empató con tanto de cabeza de Javier Grbec (68 min.), haciendo que el final sea emocionante a pesar de no haberse registrado más goles.

Liga de Loja y Barcelona igualaron 1-1. Los amarillos se pusieron en ventaja con gol de cabeza de Pablo Saucedo (20 min.), pero enseguida, llegó el empate lojano, cuando Danilo Carando (26 min.) aprovechó un descuido defensivo de la visita, en un balón detenido. El trámite del juego fue favorable a los locales, sin haber podido aprovechar su posesión de balón, así como la expulsión de Perlaza en el cuadro canario.

Emelec venció 3-0 a Deportivo Cuenca. Los eléctricos liquidiaron rápidamente el juego cuando, avasallando a su rival, lograron rápidamente una cómoda ventaja. Denis Stracqualursi (8 min.) anotó el primer tanto y Miller Bolaños (11 min.) amplió cifras. En ambos tantos, fue notable la superioridad técnica de la ofensiva azul sobre la defensa morlaca. El bombillo bajó las revoluciones, pero no dejó de lucir supremamente dominante. En el segundo tiempo, Marcos Mondaini (64 min.) con tiro penal, estableció la goleada final.

No hay comentarios: