viernes, 7 de febrero de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 4 - Previa y Pronósticos

El arranque de torneo ha sido bastante parejo, con resultados en su gran mayoría apretados y de momento no se vislumbra un cuadro deslotado, aunque hay cuadros que se han complicado con un arranque lleno de resultados negativos. La Jornada fue así programada en federación:



CD El Nacional - U Católica (febrero 8 - 15H30)
Mushuc Runa SC - LDU Loja (febrero 8 - 16H00)
Independiente DV - CS Emelec (febrero 9 - 11H30)
SD Quito - Manta FC (febrero 9 - 12H00)
Barcelona SC - LDU Quito (febrero 9 - 16H00)
CD Cuenca - CD Olmedo (febrero 9 - 18H00)

Iniciamos en el Atahualpa. Nacional tuvo un pésimo comienzo de temporada con 3 derrotas al hilo que han causado malestar y han hecho mover a la dirigencia en búsqueda de refuerzos (de momento, ya está Carlos Tenorio). Con muchos problemas en la zaga, el rojo enfrentará a uno de los cuadros más ofensivos de estos tiempos, la Católica que encontró en Wila, un nuevo centrodelantero temible y que por lo pronto, ha anotado en todas la fechas. Duelo en el Atahualpa con transmisión de Ecuador TV y arbitraje de Roddy Zambrano.

Pronóstico: 2-1 (V)

Mushuc Runa tampoco inició bien el campeonato y en la semana tuvo problemas con uno de sus foráneos (Almerares). Recibe en Ambato a Liga lojana, que ha generado varios comentarios positivos, un juego dinámico, con garra y gol y por lo pronto, permanece invicto. Ha sido importante el aporte de Carando en la garra del Oso. El juez será Juan Albarracín y la transmisión, de Gama TV.

Pronóstico: 1-1

Uno de los juegos más atractivos de la fecha, protagonizarán en Sangolquí, el campeón y subcampeón del año pasado. El cuadro del Valle demuestra que todavía tiene un ataque temible (claro, es el mismo del 2013), pero tiene problemas de media cancha hacia atrás. El debut del bombillo ha sido auspicioso, con 2 victorias, pero ambas, en su patio, así que es una incógnita su desenvolvimiento como visitante. Como sea, este partido será imposible de perdérselo. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Omar Ponce.

Pronóstico:  2-1 (L)

Deportivo Quito ha finalizado su periplo copero. Enfocará entonces, sus fuerzas en el torneo local, en el que todavía no ha convertido goles y aún le resta un juego pendiente. Manta ha tenido resultados apretados y un juego al que tal vez le falte efectividad de cara al arco, pero que en términos generales, no ha sido malo. Juego a desarrollarse en el Atahualpa, con transmisión de Oromar TV y arbitraje de Daniel Salazar.

Pronóstico:  1-0 (L)

El duelo esperado de esta fecha, por historia y rivalidad, seguro es el que tendrán Barcelona y Liga Deportiva Universitaria en el Monumental. Ambos podrían hacer debutar a refuerzos extranjeros (Peppino los amarillos, Ledesma y Balbi  los albos), pero también, este juego podría marcar una diferencia en la campaña de cualquiera de estos clubes, ya que los 2 no han podido convencer al comentario ni a su hinchada, con un juego sólido. Tal vez el favoritismo sea para el local, al que se le observa un plantel más poderoso. Arbitraje de Diego Lara y transmisión de TC Televisión.

Pronóstico: 2-0 (L)

Cerrando la fecha, Deportivo Cuenca, ahora sí con plantel completo, recibirá en el Serrano Aguilar a la sensación del torneo, que por lo pronto es el Olmedo, que está puntero e invicto. El cuadro morlaco necesita recuperar terreno perdido y seguramente, su zaga estará mejor una vez que están de regreso, los futbolistas que participaron en el torneo asiático. Transmite Ecuador TV y dirige José Espinel.

Pronóstico:1-1

No hay comentarios: