viernes, 28 de febrero de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 7 - Previa y Pronósticos

Se comprime un poco la séptima fecha de nuestro torneo ecuatoriano. El motivo: dar el suficiente espacio a la concentración de la selección que partirá a Londres a enfrentar a Australia. Partidos interesantes, equipos que empiezan a padecer presiones, entre otras cosas, nos ofrece la jornada programada así en Federación:



CD El Nacional - SD Quito (febrero 28 - 19H00)
LDU Quito - CD Cuenca (febrero 28 - 19H15)
Barcelona SC - Mushuc Runa SC (febrero 28 - 19H15)
Manta FC - U Católica (marzo 1 - 16H15)
LDU Loja - Independiente DV (marzo 5 - 19H30)
CD Olmedo - CS Emelec (postergado)

Comenzamos con lo que será el duelo más atractivo de la fecha entre 2 tradicionales equipos quiteños. En el Atahualpa se enfrentan Nacional y Deportivo Quito. A los criollos les antecede una buena racha de 3 victorias seguidas y les hace perfilarse como favoritos frente a los chullas que aún no triunfan en el campeonato ecuatoriano y han tenido algunos problemas para encontrar un once ideal. Sin embargo, en esta clase de partidos, los resultados imprevistos suelen ser paradójicamente, los que predominan. Transmite Ecuador TV y dirige Mario Romero.

Pronóstico: 1-1

Liga no ha tenido un buen inicio de año y sufre críticas su juego de parte del periodismo y la afición. Recibe en Ponciano a otro cuadro en apuros como el Deportivo Cuenca. Los de Mario Gómez no han ganado en todo el año y a esto, se suma las bajas de Cobelli, Govea y Frezzotti por expulsión. Duelo de necesitados el que se verá en Ponciano con arbitraje de Roddy Zambrano. Transmite Gama TV.

Pronóstico: 2-0 (L)

Un panorama similar es el que se verá en el encuentro entre Barcelona y Mushuc Runa. El ídolo tampoco muestra un buen juego y las críticas apuntan al hasta el momento pobre desempeño de sus refuerzos contratados para este año. Del otro lado, está el cuadro del ponchito que aún no ha triunfado en máxima categoría y que las derrotas acumuladas como local, ya han puesto en la cuerda floja a algunos de sus integrantes. Transmisión de TC Televisión y arbitraje Daniel Salazar.

Pronóstico: 1-0 (L)

Manta por el momento está superando las expectativas del presente año. De local, el cuadro atunero es fuerte y tendrá la visita de Universidad Católica. Los camarattas se han mostrado irregulares en este año, aunque al parecer, ahora toman más precauciones a nivel defensivo. Único juego de sábado a disputarse en el Jocay de Manta, transmisión de Oromar y arbitraje de Juan Albarracín.

Pronóstico: 2-1 (L)

Tal vez no suene muy atractivo, pero el duelo entre Liga de Loja e Independiente, es uno de los más importantes de la fecha, puesto que enfrenta a 2 equipos que tienen una buena campaña en el 2014. Es especialmente destacable lo de los dirigidos por Aguinaga, que permanecen punteros e invictos. Este juego a disputarse en el Reina del Cisne, fue trasladado al miércoles, tendrá el arbitraje de Carlos Vera.

Pronóstico: 2-1 (L)

Olmedo vs Emelec se postergó por la participación de los eléctricos en Copa Libertadores.






No hay comentarios: