domingo, 16 de febrero de 2014

Nacional ganó con estadio lleno

Mientras que Emelec amenaza la punta y Liga sigue teniendo desempeños opacos. Estos fueron los partidos disputados el domingo para cerrar la fecha 5.

Nacional derrotó 1-0 a Barcelona en el Atahualpa con un excelente marco de público que respondió positivamente a la cancha sin mallas del escenario quiteño. El inicio del juego fue favorable para los amarillos que manejaban mejor el balón ante los erráticos criollos que solo llegaban con balón detenido, mientras las mejores posiblidades de gol fueron para los canarios. En el segundo tiempo, llegó el gol de Lenin Porozo (48 min.) con golpe de cabeza tras tiro de esquina. El tanto recibido, más el golpe de Saritama, hicieron que Barcelona disminuya su nivel y se muestre poco preciso, mientras los rojos administraron el ritmo del partido y sobre el final pudieron aumentar cifras, careciendo de puntería.

NAC: Adrián Bone; Jorge Valencia, Lenin Porozo, Edwin Hurtado, Isaac Mina, Aníbal Chalá (TA 38') (Roddy Zambrano 72'); Franklin Guerra, Marwin Pita, Daniel Samaniego (Jairo Castillo 67'); Pablo Palacios, Carlos Tenorio (Tito Valencia 67')
goles: Porozo 48'
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco (TA 77'), Franco Peppino, Luis Checa, Jeison Domínguez; Alex Bolaños (Ely Esterilla 74'), Matías Oyola, Stalin Motta, Luis Saritama (TA 80'); Cristian Penilla, Federico Laurito

Liga Deportiva Uniersitaria igualó 0-0 con Mushuc Runa en Ponciano. El comienzo era bueno para los albos, perdiendo buenas ocasiones de gol, pero poco a poco, el esquema táctico del "Ponchito", neutralizó la gran mayoría de la ofensiva universitaria. De hecho, el cuadro de Tungurahua en la parte complementaria estuvo cerca de dar el batacazo.

Emelec derrotó 2-1 a Universidad Católica. Parecía fácil el triunfo para los azules, cuando rápidamente llegaron las anotaciones, primero Denis Stracqualursi (21 min.) con una excelente definición entre varios defensas y después Luis Escalada (28 min.) cerrando un gran centro de Burbano. Los azules se relajaron y la chatolei se consolidó en lo táctico, para tener un segundo tiempo más emocionante, llegó el descuento de Jorge Cuesta (56 min.) Sobre el final, los camarattas pudieron llegar al empate y el bombillo se salvó dramáticamente.



No hay comentarios: