sábado, 22 de febrero de 2014

Emelec triunfó en el primer Clásico 2014

La jornada arrancó con victoria 2-1 de Olmedo sobre Universidad Católica en Quito. El ciclón nunca tuvo un plan muy ofensivo, pero sus contras fueron contundentes, frente a un cuadro camaratta carente de ideas ofensivas. Romario Caicedo (6 min.) con un gran gol, rematando con poco ángulo, puso la ventaja para los de Riobamba. El segundo tiempo vio a la chatolei bregando con poca prolijidad por el empate, que consiguió con tanto de Henry Patta (83 min.), luego de pescar un rebote. Parecía el empate cantado, pero un contragolpe dejó solo a Jacob Murillo (91 min.) que anotó el del triunfo para los del Chimborazo.


Independiente venció 1-0 a Manta en un discreto juego en Sangolquí, que de todas formas tuvo en el local, un justo ganador, al generar las pocas emociones del partido. El gol del triunfo fue de Jonathan González (31 min.)

Nacional venció 1-0 a Mushuc Runa en el Bellavista. Durante la mayor parte del partido, fue el cuadro del ponchito, el que dominó las acciones y estuvo intentando inaugurar el marcador, a pesar de que no se veían tan contundentes en el último cuarto de cancha. Saliendo del asedio local, llegó un gran disparo de Alejandro Villalva (66 min.) de por lo menos 30 metros, que fue el único tanto del partido. Posterior a eso, Mushuc Runa fue incapaz de reaccionar y los criollos dominaron a placer.


Emelec derrotó a Barcelona 2-1 en la primera edición del "Clásico del Astillero". El inicio fue vertiginoso a pesar de la lluvia y eran los azules quienes presionaban más a su rival y la insistencia dio sus frutos en pelota detenida. Se lanzó un tiro libre y Osbaldo Lastra (34 min.) lo conectó rematando al arco, pero surgió un rebote que el mismo volante azul se encargó de mandar al fondo de la red. Cuando el juego parecía estar bien controlado por los eléctricos, que no sufrían ante los embates amarillos, vino un mal rechazo del portero Dreer, que aprovechó bien Cristian Penilla (47+ min.) para anotar el empate amarillo.

El segundo tiempo fue luchado y más parejo. La entrada de Mondaini y Mena favoreció a Emelec y el tanto de la victoria fue de un cabezazo de Osbaldo Lastra (68 min.) tras córner. Barcelona mejoró tras la entrada de Esterilla, pero no alcanzó para el empate.

BAR: Máximo Banguera; Juan C Paredes, Franco Peppino, Luis Checa (TA 55'), Jeison Domínguez; Alex Bolaños (Ely Esterilla 73'), Matías Oyola, Stalin Motta, Luis Saritama (TA 83'); Cristian Penilla, Federico Laurito (Edson Montaño 62')
goles: Penilla 47+'
EME: Esteban Dreer; John Narváez (Jorge Guagua 31'), Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Robert Burbano C. (Marcos Mondaini 65'), Fernando Giménez (TA 46'), Miller Bolaños (Angel Mena 54'); Denis Stracqualursi
goles: Lastra 34', 68'

No hay comentarios: